Argentina, con la magia de Messi, goleó a Uruguay y lidera la eliminatoria

Argentina, con otra actuación rutilante de Lionel Messi, goleó a Uruguay por 3-0 (0-0) y sigue como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en un partido por la novena fecha jugado el viernes en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

Lionel Messi (65 y 79 minutos) y Sergio Agüero (75) convirtieron los goles para el triunfo de Argentina, que con este triunfo llegó a 17 puntos y se mantiene como líder de la clasificación sudamericana, seguida por Colombia y Ecuador (16), y Uruguay y Chile (12), tras completarse la primera rueda.

Messi remarcó que "estamos muy contentos por el triunfo. Si le ganamos a (el próximo partido) Chile, vamos a dar un paso importante para esta eliminatoria", en referencia al partido del martes próximo, por la décima fecha de la clasificación.

El capitán del equipo argentino agregó que "fuimos superiores en todo momento. Uruguay que solo se vino a defender. Cuando hicimos el primer gol, encontramos los espacios y pudimos hacer dos más".

En un partido con carácter de clásico, ante un adversario complicado por su historia y oficio, Argentina destrabó el duelo con la magia de Messi, que apareció en el momento justo para derrumbar el cerrojo charrúa y trazar, en menos de media hora, una victoria convincente, con dos goles de su sello y una asistencia en el tanto restante.

De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.

"Ahora estamos tranquilos con esta victoria para ir a Chile; sería importante ganar el martes próximo también para encarar sin problemas lo que se viene", declaró por su parte Agüero.

Con sus 'Cuatro fantásticos' (Agüero, Di María, Higuaín y Messi) desde el comienzo, Argentina intentó imponer condiciones frente a un adversario que en los primeros minutos buscó discutir la tenencia del balón, pero pronto comenzó a verse superado.

Con un buen trabajo de Gago y Mascherano en la mitad de la cancha, más las subidas de Zabaleta, Argentina ejerció el protagonismo de menor a mayor, mientras buscaba espacios en el poblado tramado uruguayo.

Por el sector izquierdo el local empezó a encontrar el camino, y así se aproximó con un remate sin fuerza de Di María, y un centro del mismo jugador de Real Madrid que Messi no llegó a conectar cuando estaba solo frente al arquero Muslera, que también debió arrojarse a los pies de Agüero cuando el ?Kun' se escapaba en solitario.

Lo mejor de Argentina llegó en una gran acción individual de Lionel Messi, que tomó el balón sobre el sector derecho, recorrió una decena de metros a pura velocidad mientras eludía los trancazos ?celestes', y remató en comba apenas por encima del travesaño.

Del otro lado, Uruguay trataba de resistir y explotar algún descuido del fondo argentino, y en ese sentido tuvo sus oportunidades con un remate exigido de Luis Suárez, y enseguida, el delantero de Liverpool tomó un rebote y disparó cruzado, pero sin causarle problemas a Romero.

En la segunda mitad parecía que Uruguay iba a terminar de cerrarse en su campo, con un repliegue cada vez más marcado, y un clima que comenzaba a cobrar temperatura, a partir de un ?planchazo' de Lugano al arquero Romero, que derivó en la amonestación para el capitán uruguayo.

Pero Argentina empezaba a inclinar nuevamente el terreno, y avisó de sus intenciones con un remate elevado de Garay casi en la boca del arco, y una mala definición de Higuaín.

Hasta que, cuando promediaba la segunda parte, el ?genio' Messi frotó la lámpara, y combinó con Di María, que lo asistió para que el delantero del FC Barcelona definiera ante el achique tardío de Muslera.

Uruguay, como un boxeador sentido, acusó el impacto y comenzó a exhibir una fragilidad que Argentina le hizo pagar, con la contundencia de un ataque siempre peligroso, iluminado al máximo por un Messi con las luces a pleno.

Argentina amplió distancias con un golazo en gran acción colectivo, en la que Messi, Di María y Agüero combinaron en velocidad y con precisión para que el ?Kun' definiera por el centro, y enseguida, Messi, con picardía, anotó el 3-0 con un tiro libre de rastrón, por debajo de la barrera celeste, para ingresar la pelota al lado del poste izquierdo.

Con un ataque intimidante, a Argentina le bastó una ráfaga letal de su gran estrella para superar a Uruguay y mantener el liderazgo en la clasificación rumbo a Brasil, a la vez que dejó preocupado al actual campeón de América, que no logra recuperar el rumbo, y poco pudo hacer para evitar la derrota al pie de la cordillera de los Andes.

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Brasil 2014 - Novena fecha

Argentina - Uruguay 3 - 0 (0-0)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza, oeste).

Terreno: Bueno. Clima: Agradable (26 grados).

Espectadores: 43.000

Árbitro: Leandro Vuaden. Líneas: Altemir Hausmann y Roberto Braatz (terna brasileña).

- Goles:

Argentina: Messi (65 y 79), Agüero (75)

- Amonestados:

Uruguay: Cáceres (31), Lugano (51), Godín (78), Pereira (89)

- Equipos:

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo (Hugo Campagnaro, 67) - Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María - Sergio Agüero (Pablo Guiñazú, 79), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Hernán Barcos, 83). DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Musiera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, 64), Diego Godín y Martín Cáceres - Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro González (Cristian Rodríguez, 67) - Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

El delantero de Argentina Sergio Agûero (D) celebra tras anotar el segundo gol ante Uruguay en duelo de 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a unos 1050 km al oeste de Buenos Aires, el 12 de octubre de 2012. Argentina ganó 3-0 y lidera las eliminatorias.

El atacante de Argentina Lionel Messi (I) escapa al atacante de Uruguay Diego Forlán en duelo de 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a unos 1050 km al oeste de Buenos Aires, el 12 de octubre de 2012. Argentina ganó 3-0 y lidera las eliminatorias.

El atacante de Argentina Lionel Messi (I) celebra tras anotar de tiro libre el tercer gol ante Uruguay en duelo de 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, a unos 1050 km al oeste de Buenos Aires, el 12 de octubre de 2012. Argentina ganó 3-0 con dos de Messi y lidera las eliminatorias.

Cargando...