Argentina-México. Qué dijo el Tata Martino sobre la goleada que sufrió su selección

LA NACION
lanacion.com

No fue nada fácil la excursión de Gerardo Martino por San Antonio: al término del primer tiempo, la selección de México caía 4 a 0 ante su par de Argentina, aquel conjunto nacional que supo dirigir hasta 2016, en el amistoso de la fecha FIFA.

Tras su primera derrota como técnico del Tri, comentó: "No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener once partidos sin perder es nuestra realidad. De los clase 'A' es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error".

El símbolo de Newell's manifestó: "Para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para saber si podemos dar ese salto que queremos dar", agregó.

El Tata identificó los errores de su equipo: "No hay ningún motivo para pensar que nosotros no queríamos seguir jugando el mismo partido de esos 15 minutos, sucede que después empiezan las dudas, los temores, el hecho de poner la pelota en un lugar pensando que la va a tomar tu compañero, lo primero que piensas que la va a tomar tu rival, todo eso genera un montón de dudas respecto al funcionamiento".

"Escuché a los futbolistas en el vestuario teniendo fortalezas y espíritu, sabiendo que a veces se dan este tipo de resultados en un primer tiempo y porque creo que dentro de todo lo malo que tuvo la noche, esos segundos 45 minutos donde hay un poco más de orden nuestro y a lo mejor un poco Argentina que levanta el pie del acelerador, esto muestra una señal de madurez, no salir alocadamente a dejar espacios con la probabilidad de que el rival te haga mucho más goles", finalizó.

Qué leer a continuación