Argentina: los “históricos” no bajan los brazos

La larga sequía de títulos por parte de la selección argentina preocupa de forma particular en un país donde el fútbol es religión.

La última conquista del combinado mayor se remonta a 1993, cuando ganó la Copa América en Ecuador en aquella final ante México, recordada por las anotaciones de Gabriel Omar Batistuta, uno de los más grandes goleadores de la historia del país sudamericano, en el triunfo por 2 a 1.

En el último lustro las posibilidades de acabar con la mala racha se presentaron consecutivamente. Peor sin el éxito final esperado.

Primero la Final de la Copa del Mundo 2014, cayendo ante Alemania en el tiempo extra. Luego la Copa América Chile 2015 perdida por penales ante el local y un año después la Copa América Centenario, cayendo también en el partido definitorio ante el mismo rival y la misma vía.

A raíz de tantas frustraciones seguidas, esta generación de futbolistas quedó marcada, sobre todo aquellos que forman el tándem ofensivo.

Messi, Di María, Agüero, Higuaín. Todos con carreras triunfales en los grandes equipos del fútbol europeo, pero que por los caprichos del destino no pueden ratificar su potencial con la Albiceleste.

Salvo Messi, la mayoría de la exigente afición critica duramente al resto. Son pocos los que aprueban la continuidad de Higuaín, Di María y Agüero. Piden renovación, piden olvidar a los que ellos denominan de manera hiriente como las “caras del fracaso”.

Sin embargo los “históricos” no dan el brazo a torcer. Siguen dando batalla. Siguen buscando revancha. Siguen jugando como para justificar una nueva oportunidad.

Este fin de semana lo demostraron a lo grande. Sergio Agüero fue la gran figura del Manchester City ante el Arsenal, marcando un Hat Trick que lo confirma como el gran goleador que es.

A su vez Gonzalo Higuaín no pierde la costumbre. Jugó en el Real Madrid, en el Napoli, en la Juventus y en el Milan. En todos cumplió con su deber. Y ahora, en el Chelsea, debutó con dos goles.

Otro que dijo presente fue Ángel Di María en el PSG. “Fideo” no quiere quedarse atrás en sus deseos de volver a vestir la casaca de su país.

¿Qué decir de Messi? Sería más que redundante. Es el único indiscutido. Llevó al Barcelona al empate ante el Valencia en un partido más que complicado.

Ahora, ¿cuál de los otros tres merecería una nueva oportunidad? La decisión está en manos de Lionel Scaloni, el por ahora técnico del equipo. ¿Se atreverá a llamarlos? La Copa América de Brasil está a la vuelta de la esquina y la realidad marca que la nueva generación también viene pidiendo pista.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Neymar, ¿compra positiva para el PSG?

Tevez, ¿líder positivo o negativo?

Joel Fernández, una nueva historia de superación