Anuncios

Argentina instala a cuatro equipos en cuartos de final y Chile a dos

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- Argentina, con cuatro equipos, aseguró esta semana la más numerosa presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se completó con dos representantes de Chile, uno de Brasil y otro de Colombia.

Defensa y Justicia fue el último equipo argentino en sellar su pase, como entre martes y miércoles lo hicieron Vélez Sarsfield, Independiente y Lanús.

La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final, que terminó este jueves, dejó 22 goles y borró del mapa del torneo a las últimas bazas que tenían Bolivia con el Bolívar, Perú con el Sport Huancayo y Uruguay con Fénix y River Plate.

La presencia mayoritaria de Argentina en la instancia que reúne a ocho equipos a priori se verá menguada por la eliminación que deberán afrontar en cuartos Independiente y Lanús.

Los intereses de Chile quedaron atados a las campañas del Coquimbo Unido, que el miércoles se deshizo del Sport Huancayo peruano, y la Universidad Católica, verdugo este jueves del River Plate uruguayo.

El Coquimbo se medirá con el Junior colombiano, que hoy, al cabo de una tanda de penaltis, dejó en la cuneta a otro equipo chileno, Unión La Calera.

La Universidad Católica chocará con Vélez, cuya clasificación no tuvo mayores tropiezos pues venció en casa al Deportivo Cali por 2-0 y el martes lo humilló a domicilio por 1-5.

Bahía, que eliminó al Unión argentino, se citará con otro rival de ese país, Defensa y Justicia.

= Emparejamientos de los cuartos de final:

Bahía (BRA) - Defensa y Justicia (ARG)

Coquimbo Unido (CHI) - Junior (COL)

Independiente (ARG) - Lanús (ARG)

Vélez Sarsfield (ARG) - Universidad Católica (CHI).

= Clasificación de goleadores:

El brasileño Gilberto domina la clasificación de goleadores en cuyos dos escalones inferiores hay diez argentinos y un uruguayo.

Gilberto, delantero del Bahía, ha marcado cinco goles y es perseguido por cuatro rivales que han marcado cuatro y siete que ya firmaron tres.

Con 5: Gilberto (Bahía)

Con 4: Thiago Almada (Vélez Sarsfield), Nicolás Orsini (Lanús), Silvio Romero (Independiente) y Facundo Barceló (URU/Emelec).

Con 3: Tomás Belmonte (Lanús), Lautaro Palacios (ARG/Coquimbo Unido), Braian Romero (Defensa y Justicia), Luciano Nequecaur (ARG/Fénix), Marcos Riquelme (ARG/Bolívar), Rodrigo Holgado (ARG/Audax Italiano) y Agustín Palavecino (ARG/Deportivo Cali).

= Resultados de los partidos de vuelta de los octavos de final:

03.12: U CATÓLICA (CHI) 0-1 River Plate (URU) Ida: 1-2

03.12: Vasco da Gama (BRA) 0-1 DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) Ida: 1-1

03.12: U La Calera (CHI) 2-1 JUNIOR (COL) Ida: 2-1

tanda de penaltis 2-4

02.12: LANÚS (ARG) 6-2 Bolívar (BOL) Ida: 2-1

02.12: Sport Huancayo (PER) 0-2 COQUIMBO UNIDO (CHI) Ida: 0-0

02.12: INDEPENDIENTE (ARG) 1–0 Fénix (URU) Ida: 1-4

01.12: Unión Santa Fe (ARG) 0-0 BAHÍA (BRA) Ida: 1-0

01.12: Deportivo Cali (COL) 1-5 VÉLEZ SARSFIELD (ARG) Ida: 2-0

(c) Agencia EFE