Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina golea a Ecuador y clasifica a las semifinales de Copa América

3 jul (Reuters) - El seleccionado de fútbol de Argentina avanzó el sábado a las semifinales de la Copa América tras vencer 3-0 a Ecuador gracias a un gol y dos asistencias de Lionel Messi.

De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará el martes en la semifinal a Colombia, que más temprano superó en tanda de penales a Uruguay.

"Era uno de los objetivos estar entre los cuatro, ahora hay que ir con tranquilidad, pensar en Colombia, que es una selección muy dura, de experiencia, y con jugadores muy rápidos arriba. Esperemos ir pasito a pasito, dar uno más y estar en la final", dijo Messi a la televisión tras la victoria.

En el inicio del partido jugado en el estadio Olímpico de Goiania, Argentina asumió el protagonismo con control del balón y el juego en campo rival, y llevó peligro en varias ocasiones a la portería defendida por Hernán Galíndez.

La oportunidad más clara se dio a los 22 minutos cuando Messi aprovechó un error en la salida rival y quedó frente al argentino nacionalizado ecuatoriano Galíndez, pero el remate pegó en uno de los postes y salió desviado.

Ecuador respondió un minuto después con un disparo de Jhegson Méndez que paró el meta Emiliano Martínez y volvió aproximarse a los 37 minutos con un envío al área que no lograron conectar Enner Valencia ni Alan Franco.

Luego de esos sobresaltos, Argentina abrió el marcador a los 39 minutos a través de Rodrigo De Paul, luego de recibir una asistencia de Messi y quedar frente al arco ecuatoriano.

En los minutos finales de la primera etapa, el encuentro sumó emociones en ambas porterías, con una doble atajada de Galíndez sobre Nicolás González y una ocasión fallada por Enner Valencia frente a Martínez.

En la parte complementaria, Ecuador sumó mayor esfuerzo físico y presión en busca de la igualdad frente a un estático equipo argentino que bajó su rendimiento y no atacó de la misma manera.

Pese a la actitud renovada, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro recién se acercó a los 79 minutos con un desborde y disparo de Gonzalo Plata que contuvo Martínez.

Cuatro minutos más tarde, Argentina marcó el segundo gol por intermedio de Lautaro Martínez, tras una recuperación de Ángel Di María en la salida rival y una nueva asistencia de Messi.

Messi completó la goleada a los 92 minutos con un tiro libre desde el borde del área, luego de una infracción sobre Di María que provocó la expulsión de Piero Hincapié.

"Hoy se vio un Leo (Messi) inquietante, que marca la diferencia siempre, y nosotros vamos a acompañarlo. Vamos por todo", indicó Martínez.

Con su gol, Messi llegó a 76 tantos con la "albiceleste" y quedó a uno de igualar el récord de Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

"Los premios individuales son secundarios, estamos acá por otras cosas", indicó la "Pulga" acerca de la posibilidad de superar el récord del icono del fútbol brasileño.

(Reporte de Ramiro Scandolo en Buenos Aires; Editado por Carlos Calvo Pacheco)