Argentina le gana 1-0 a Paraguay y clasifica a cuartos de final en la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BRASILIA, 21 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina clasificó el lunes a los cuartos de final de la Copa América tras obtener una sufrida victoria 1-0 ante Paraguay, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la competencia.

Con el triunfo, el seleccionado argentino quedó como único líder en la tabla de posiciones con siete puntos, dos de diferencia con el escolta Chile. Paraguay sigue con tres, Uruguay tiene uno y Bolivia cierra sin unidades a dos jornadas del final de la primera ronda.

"Estamos clasificados, y es muy bueno, pero tenemos que seguir creciendo en todos los partidos. El equipo va tomando forma y mejorando podemos dar pelea", dijo Germán Pezzella a la televisión argentina tras la victoria.

En el partido disputado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina comenzó mejor, con el control del balón, juego en campo rival y profundidad en los ataques a través de Angel Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez y Sergio Agüero.

Luego de una clara ocasión desperdiciada por Agüero, el gol del conjunto argentino llegó a los 9 minutos con un toque de "Papu" Gómez ante la salida del meta Antony Silva, luego de una muy buena asistencia de Di María.

Argentina volvió a acercarse seis minutos después por intermedio de un tiro libre de Messi que salió cerca de uno de los postes del arco paraguayo, tras una infracción sobre "Kun" Agüero en el borde del área.

A partir del gol, Argentina bajó la presión y perdió la pelota, con lo cual quedó a la espera de una oportunidad de contragolpe en los pies de Messi o Di María, mientras que Paraguay apostó por el juego aguerrido, corte con infracciones y las corridas de Miguel Almirón por el sector izquierdo.

El árbitro Jesús Valenzuela anuló a los 45 minutos un gol en su propia valla de Junior Alonso por una posición adelantada previa de Messi, y luego ratificó su fallo por el sistema de video arbitraje (VAR).

En el reinicio, Paraguay sumó mayor presión para recuperar el balón y mantuvo la búsqueda ofensiva por intermedio de Almirón frente a un estático equipo "albiceleste" que no atacó como en el inicio del encuentro.

En los últimos 15 minutos, la tendencia se profundizó con la selección "albirroja" lanzada en ataque, jugando en los inmediaciones del área rival, aunque no logró exigir al arquero argentino Emiliano Martínez.

"Estaba esperando este momento después de un largo tiempo, estoy súper feliz por la victoria. La asistencia (de Di María) fue buenísima, me dejó delante del arquero y sólo tuve que poner el pie debajo", indicó Gómez tras el triunfo con su gol.

Más temprano, por el mismo grupo, Uruguay y Chile igualaron 1-1 con tantos de Luis Suárez y Eduardo Vargas, respectivamente.

En la próxima jornada, que se disputará el jueves, Paraguay enfrentará a Chile en la ciudad de Brasilia y Uruguay jugará contra Bolivia en Cuiabá, mientras que el seleccionado argentino tendrá fecha libre.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.