Argentina excluye a goleador de liga italiana Icardi de lista definitiva al Mundial

El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, en una rueda de prensa en Buenos Aires, mayo 21, 2018. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció el lunes la lista definitiva de 23 futbolistas que participarán del Mundial de Rusia, entre los que no se encuentra el goleador de la última temporada de la liga italiana, Mauro Icardi.

Icardi, que participó de las convocatorias de los últimos partidos de Argentina en la eliminatoria sudamericana, se consagró el domingo como goleador de la liga de Italia con 29 tantos en el Inter de Milán.

Junto con otros 11 futbolistas de la lista provisional de 35 que fueron cortados, el delantero del Inter quedará como reserva en caso de lesión grave de alguno de los 23, ya que la FIFA autoriza a cambiar hasta el inicio de la competencia.

En la nómina definitiva liderada por el astro Lionel Messi, las principales sorpresas fueron las confirmaciones de Franco Armani (River Plate, Argentina) y de Cristian Ansaldi (Torino, Italia), quienes no tuvieron participación en el ciclo de Sampaoli.

"Lo que vamos a buscar en el tiempo de preparación es apostar mucho a la cultura de juego, a tratar de que sea un equipo que, más allá de la competencia que le toque afrontar, no tenga miedo a jugarla, que tenga seguridades", dijo Sampaoli, que agregó que "Argentina puede hacer un gran Mundial".

Los convocados disputarán un amistoso ante Haití el 29 de mayo en el estadio de Boca Juniors y un día después viajarán rumbo a España, donde se entrenarán en el campo deportivo del Barcelona, y el 9 de junio enfrentarán a Israel, en el último partido preparatorio antes del Mundial.

El equipo argentino debutará el 16 de junio en Moscú ante Islandia, el 21 enfrentará en Nizhni Nóvgorod a Croacia y el 26 cerrará su participación en el grupo D en San Petersburgo frente a Nigeria.

A continuación, los 23 convocados:

Arqueros: Franco Armani (River Plate, Argentina), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra)

Defensores: Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Cristian Ansaldi (Torino, Italia), Federico Fazio (Roma, Italia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda)

Centrocampistas: Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Maximiliano Meza (Independiente, Argentina), Cristian Pavón (Boca Juniors, Argentina), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal)

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona, España).

(Reporte de Maximilian Heath, editado por Javier Leira)