Argentina - Estados Unidos: horario y TV del amistoso en Las Vegas

Damian Lillard (Portland y Estados Unidos) y Facundo Campazzo (Denver y Argentina), del duelo en la primera rueda de los playoffs de la NBA al amistoso antes de Tokio 2020
Damian Lillard (Portland y Estados Unidos) y Facundo Campazzo (Denver y Argentina), del duelo en la primera rueda de los playoffs de la NBA al amistoso antes de Tokio 2020

La selección argentina de básquet subcampeona mundial se enfrentará este martes con el Dream Team de los Estados Unidos, en un encuentro amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas.

El encuentro, que se jugará desde las 18.45, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay, y podrá verse en directo por la TV Pública.

Ilusión olímpica. Leandro Bolmaro, el atleta que le abrió paso al básquet y su futuro en la NBA

El conjunto dirigido por Sergio Hernández viene de sufrir dos derrotas en los encuentros previos. Cayó ante Australia (84-87), con un triple de Patty Mills en el último segundo del encuentro, y este lunes sufrió una dura derrota con Nigeria por 94 a 71.

La denominación Dream Team es la que se utiliza para resumir el concepto que engloba a los seleccionados norteamericanos integrados por jugadores de la NBA, que estuvieron prohibidos en las competencias FIBA hasta 1992. Aquel, el original, contaba con Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan, entre otros. Algunas personas piensan que ya no debería llamárselo así, sin embargo, la tradición quedó a lo largo de los años.

Kevin Durant , principal figura de los Estados Unidos, ante otro NBA, Matisse Thybulle, de Australia (y Philadelphia Sixers)
John Locher


Kevin Durant , principal figura de los Estados Unidos, ante otro NBA, Matisse Thybulle, de Australia (y Philadelphia Sixers) (John Locher/)

Este equipo, dirigido por Gregg Popovich, tiene una enorme cantidad de figuras de primer nivel, varios All Star. Está liderado, principalmente, por Damian Lillard y Kevin Durant.

Sin embargo, al igual que la Argentina, también perdió sus dos primeros amistosos. El primero, con Nigeria (87-90) y el segundo ante Australia (83-91).

Luis Scola, durante el partido con Australia, ante Jock Landale
Ethan Miller


Luis Scola, durante el partido con Australia, ante Jock Landale (Ethan Miller/)

Los australianos, que ya habían vencido en un amistoso al Dream Team en 2019, antes del Mundial de China, se convirtieron en el segundo seleccionado que logra vencer por dos veces a los NBA de los Estados Unidos. El anterior fue la Argentina, que lo superó en el Mundial de Indianápolis 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Vale aclarar que Yugoslavia lo venció en 2002 y Serbia (ya sin Montenegro), lo venció en 2019, también en el Mundial.