Argentina empata 1-1 con Chile en eliminatoria al Mundial 2022

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 3 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina no pudo doblegar el jueves a un férreo equipo de Chile y debió conformarse con un empate 1-1 como local en el marco de la séptima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar en 2022.

Con la igualdad en el estadio Unido Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, Argentina se ubica con 11 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones que lidera Brasil, mientras que Chile se encuentra en el sexto lugar con cinco unidades.

"Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos ni teníamos partidos, lo que no es fácil, pero estuvimos muy bien y por momentos hicimos un buen partido", dijo Lionel Messi a la televisión local tras el empate.

Argentina abrió el marcador a los 24 minutos por intermedio de un penal anotado por Messi, tras una infracción de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez que el árbitro cobró a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

El conjunto de Chile, en el debut del entrenador uruguayo Martín Lazarte, alcanzó el empate a los 35 minutos a través de Alexis Sánchez, luego de una jugada de pelota detenida en la cual participaron Charles Aranguis y Gary Medel.

Con el encuentro empatado, el equipo albiceleste llevó peligro al arco rival a los 45 minutos a través de un tiro libre ejecutado por Messi que el guardameta Claudio Bravo sacó de un ángulo.

En la segunda etapa, Argentina volvió a aproximarse a la portería chilena a los 54 minutos con un remate de Ángel Di María que detuvo Bravo sin inconvenientes, y nuevamente a los 79 minutos con otro tiro libre de Messi que dio en el travesaño.

En los últimos minutos, con el conjunto visitante replegado en su campo, otra vez Messi exigió a Bravo con un disparo cruzado desde fuera del área que el meta chileno desvió con una gran intervención.

Antes del partido, Messi encabezó la inauguración de una estatua de cinco metros de altura y dos toneladas de peso de Diego Maradona, ubicada en uno de los accesos del estadio.

Luego, en el primer partido desde la muerte del ídolo del fútbol, el seleccionado ingresó al campo de juego con camisetas albicelestes conmemorativas, todas con el número 10 y una imagen de Maradona en el frente.

"Fue un partido muy especial por ser el primero sin Diego, sabemos lo que significaba la selección para él", indicó Messi.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Argentina visitará a Colombia, mientras que Chile recibirá a Bolivia.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Carlos Calvo Pacheco)