Argentina-Ecuador: ¿Cable o aire? Quién ganó la batalla del rating de la selección

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas con el cruce entre laArgentina y Ecuador marcó una vez más una batalla entre TyC Sports y la Televisión Pública. Y allí, en el prime time, la señal de cable sacó mayores réditos en cuanto al rating obtenido durante los dos horas en las que se disputó el partido que el equipo de Lionel Scaloni ganó por 1 a 0.

Con Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain en los relatos y comentarios, la señal deportiva mantiene la dupla "de selección". Históricamente, la TV Pública ha liderado los números cuando juega la Argentina, pero en esta oportunidad TyC Sports salió beneficiado. Por caso, entre las 21.30 y las 23.30, el promedio del canal de deportes fue de 17,35 puntos, contra 15,52 del canal estatal, según las mediciones de Ibope.

Para TyC Sports, el pico más alto de la transmisión de uno de los partidos que abrió el camino rumbo a Qatar 2022 fue de 19,4, mientras que para la TV Pública el pico fue de 18, en mediciones realizadas en el AMBA.

La transmisión de la TV Pública tuvo los relatos de Pablo Giralt,y fue acompañado en los comentarios por Angela Lerena y Sergio Goycochea. Este nuevo equipo reemplazó a Sebastián Vignolo y Diego Latorre (que dejaron las transmisiones de Torneos y ahora se desempeñan en la señal ESPN).

A modo de comparación, se pueden mencionar las mediciones del anterior partido de Eliminatorias, en octubre de 2017, cuando en el triunfo argentino sobre Ecuador por 3 a 1, camino al Mundial de Rusia 2018, la TV Pública midió 29,6 de promedio, contra los 20 puntos de TyC Sports.

Este miércoles, Lerena bromeó con Senosiain, también periodista de la TV Pública, pero a la vez comentarista de la selección en TyC Sports: "Mañana hay combate, @arielsenosiain", le escribió en su cuenta de Twitter.