Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina debutará contra Chile en la Copa América 2020; Colombia comenzará frente a Ecuador

CARTAGENA, Colombia 3 dic (Reuters) - Argentina inaugurará ante Chile el 12 de junio la cuadragésima séptima edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Monumental de Buenos Aires, determinó el martes el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en esta ciudad del Caribe.

A diferencia de los torneos anteriores cuando las 12 selecciones se dividían en tres grupos de cuatro, en esta oportunidad la primera fase contempla dos hexagonales, en los que se enfrentarán todos contra todos en dos grupos.

La Zona Sur -o Grupo A- quedó conformada por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en la Zona Norte -o Grupo B- jugarán Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Colombia comenzará su participación en el torneo enfrentando a Ecuador el 13 de junio en el estadio el Campín de Bogotá, mientras que Brasil, el actual campeón, lo hará contra Venezuela el 14 de junio en Cali.

Las selecciones de Australia y de Qatar son invitadas, y sus posiciones en los grupos fueron sorteadas.

De cada grupo pasarán los cuatro primeros equipos, que accederán directamente a los cuartos de final. A partir de esa instancia, todos los partidos se disputarán en Colombia. Cuartos, semifinal y final se jugarán a partido único.

Cada equipo jugará cinco partidos en la primera fase. Las selecciones que lleguen hasta la final disputarán un total de ocho juegos.

De los 38 partidos programados para la Copa América 2020, 18 se jugarán en Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluyendo la final.

La única vez que Colombia ha sido sede de la Copa América fue en el 2001, cuando se proclamó campeón invicto al vencer en la final a México. Argentina fue sede nueve veces, la última en 2011.

La Copa América comenzará a disputarse a partir del 2020 en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.

"Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica", dijo en el acto de sorteo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

(Información de Luis Jaime Acosta)