¿Por qué Argentina debía clasificarse primero en el Grupo A del Preolímpico?

Goal.com Latam
El equipo de Fernando Batista llegó a Colombia con algunas dudas y una fecha antes del final del Cuadrangular se aseguró un título más que merecido.
El equipo de Fernando Batista llegó a Colombia con algunas dudas y una fecha antes del final del Cuadrangular se aseguró un título más que merecido.

Fernando Batista había decidido que 10 de los 11 jugadores de la Selección argentina que habían sido titulares ante Ecuador tuvieran su descanso en la última fecha del Grupo A, en la que enfrentaba a Venezuela. El equipo ya estaba clasificado al Cuadrangular final, del cual surgirán los dos representantes del continente en los Juegos Olímpicos, pero asegurarse el primer puesto le daba un plus.

La Albiceleste necesitaba al menos empatar o, si se producía una derrota, que Chile o Colombia no ganen por goleada en el duelo entre sí. Finalmente fue victoria 4-1 con un gran segundo tiempo y el objetivo fue cumplido: evitar a Brasil en el arranque de la etapa decisiva.

Según estaba establecido en el fixture, el ganador del Grupo A enfrentará al escolta del Grupo B y viceversa, en tanto que los punteros de ambas zonas se cruzarán en la última jornada. Y como el Scratch es el otro equipo con puntaje ideal, ambos podrían llegar clasificados a Tokio y solamente definir el título, en el caso de continuar por la senda victoriosa y vencer tanto a Uruguay o Paraguay como a Colombia.

Qué leer a continuación