Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Argentina, cuna de cracks": la insólita propuesta del Pollo Vignolo

El conductor del programa 90 Minutos de Fútbol, Sebastián "Pollo" Vignolo, realizó una propuesta turística para la Argentina, en el marco de una discusión deportiva acerca del rol que, en el contexto de la crisis económica, debieran tener, en su opinión, las divisiones juveniles de los clubes.

"Yo prefiero estar descubriendo a un pibe de los inferiores, que un refuerzo que no sabés cómo va a salir", argumentó Vignolo. Luego, agregó: "¿Sabés qué haría también? En el aeropuerto de Ezeiza, cuando salís. Bueno, ahora hace tanto que no pasamos por ahí...", recordó, entre risas.

"Arrodillados": Oscar Ruggeri explotó contra la producción de 90 Minutos de Fútbol

Y siguió: "¿Viste que te dice Duty Free Shop? Quiero una cara enorme de Messi, de Maradona, de Riquelme, de Ruggeri, y que diga, Argentina: cuna de cracks, y que salgan los mejores".

En ese sentido, consideró que sería interesante que "el (turista) irlandés diga mirá estos tipos". "Así como está la publicidad del dulce de leche, que acá se toma mate, que tenemos muy buenas carnes, que tenemos nieve en Bariloche, que también sepan que de acá salen jugadores. Para disfrutarlos acá y para venderlos afuera. Me gustaría eso", cerró.

"Somos tipos con suerte"

Por otra parte, el narrador opinó que el fútbol argentino debería trabajar mucho más "en el marketing, en el packaging", porque "somos tipos con suerte. Te aparece un Maradona, Messi, Riquelme, Ortega, Simeone, Bianchi, Gallardo. Ahora, Luka Romero, que es argentino. Vamos a aprovecharla".

Por eso, el conductor dijo que obligaría a los equipos de primera a tener que poner en la planilla "3 o 4" jugadores salidos de las inferiores, y que no se "mostraría desesperado en buscar jugadores de afuera".

Finalmente, cerró: "(Erling) Haaland juega en el Dortmund. Es bueno. ¿Cuántos mundiales jugó? ¿Cuántos partidos tiene en la selección? Pero ya te lo vendieron porque está en Europa. No te voy a decir que (Adolfo) Gaich es Haaland, pero probablemente acá no trabajamos tanto en ese aspecto (marketing). Yo te pude asegurar que Lautaro Martínez es más que Haaland".