Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina confirma regreso de Agüero al seleccionado para Copa América, excluye a Icardi

Lionel Messi hace una pausa durante un partido amistoso de la selección de Argentina ante Venezuela, en Madrid, España. Foto de archivo. Mar 22, 2019. REUTERS/Juan Medina

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes la lista definitiva de 23 futbolistas para la Copa América, con la confirmación del regreso al seleccionado de Sergio 'Kun' Agüero y la exclusión de Mauro Icardi.

Agüero, de 30 años, no integra la selección desde el Mundial disputado en Rusia a mediados del año pasado, cuando el equipo argentino fue eliminado en octavos de final por Francia.

'Kun' es además el único de los 23 futbolistas que no participó en las anteriores convocatorias del técnico Lionel Scaloni, aunque finalmente logró un lugar gracias a su buen desempeño goleador en el Manchester City, donde ganó los cuatro títulos del fútbol inglés en la temporada.

A su vez, Icardi perdió el puesto en el plantel nacional por la falta de continuidad en el Inter de Italia debido a un conflicto contractual, a pesar de haber integrado la lista provisional de 40 futbolistas reservados para la Copa América.

En la nómina de convocados para la competencia que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, también se destacan las presencias de Lionel Messi y Ángel Di María, quienes retornaron al seleccionado en la última fecha FIFA de marzo.

La selección argentina comenzará con los entrenamientos el próximo lunes 27 en Buenos Aires y, antes de viajar a Brasil, jugará un amistoso de despedida el 7 de junio frente a Nicaragua en la provincia occidental de San Juan.

Argentina, que integra el Grupo B de la Copa América con Colombia, Paraguay y Qatar, debutará el 15 de junio frente al equipo cafetero.

A continuación, los convocados:

- Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Agustín Marchesin (América, México).

- Defensores: Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Milton Casco (River Plate) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

- Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal).

- Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Matías Suárez (River Plate).

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola)