Argentina-Colombia, todo lo que debes saber de la semifinal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La segunda semifinal de la Copa América se jugará entre Argentina y Colombia y esto es lo que se debe de saber de los antecedentes entre estas dos selecciones.

TERCERA. Argentina y Colombia disputarán su tercera semifinal de Copa América. La primera fue en la edición 1993 (Argentina avanzó por penaltis y terminó saliendo campeón) y la más reciente en 2004, también con triunfo del equipo Albiceleste (que luego perdería la final con Brasil). El último encuentro en la Copa entre ambas selecciones también fue en Brasil, en la edición 2019, y terminó con victoria 2-0 para los Cafeteros.

PRIMERA FINAL. Colombia, en su octava semifinal, intentará llegar a su primera final de Copa América en terreno neutral: cayó eliminado en sus seis semifinales anteriores en esta condición. Sólo accedió al partido decisivo habiendo jugado al menos un encuentro en casa (1975 y 2001).

SOLO UNA VEZ. Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó de Copa América: fue ante Brasil, en la edición 2019 (0-2). Los argentinos nunca disputaron una final de Copa América en tierras brasileñas.

RECUPERACIONES. Colombia lidera en recuperaciones (306), intercepciones (74) y faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en la Copa América.

MESSI GOLEADOR. Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo pasador (4) de la Copa América. El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en la competición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.