Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Chile: el penal chequeado por el VAR, el gol de Lionel Messi, el empate de Chile y los dos tiro libres que frustraron al capitán de la selección en el duelo por las Eliminatorias

La volada de Bravo para sacarle el tiro libre a Messi
captura TV

Argentina y Chile igualaron 1 a 1 en el duelo de la fecha siete de las Eliminatorias sudamericanas. En el partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero hubo VAR, hubo goles y también tuvo a Lionel Messi con las dos situaciones de gol más claras del partido a través de dos tiros libres.

Argentina - Chile: la selección no encontró los caminos del gol e igualó 1-1 en Santiago del Estero

En una de las primera situaciones claras que tuvo el encuentro, Lautaro Martínez cayó en el área tras una supuesta infracción de Maripán. El árbitro del partido, Jesús Valenzuela, no vio la falta, pero desde el VAR le avisaron que pudo haber existido falta sobre el atacante. Finalmente el juez venezolano cobró la pena Máxima y Lionel Messi abrió el marcador para los de Scaloni

Cuando se jugaban 22 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez ingresó al área para quedar mano a mano con el arquero Claudio Bravo, pero Guillermo Maripán, defensor del conjunto visitante, pareció haberlo derribado. Valenzuela no vio la falta, pero desde el VAR le avisaron sobre la supuesta falta.

El penal y el gol convertido por Messi

El juez finalmente fue a revisar la jugada y de inmediato cobró penal ya que el defensor chileno lo derribó apoyándole su rodilla en uno de los tobillos de Martínez. El capitán argentino Lionel Messi tomó la pelota y cruzó el remate para establecer el 1 a 0 en 24.

Pero en 36, Chile pudo alcanzar el empate. Luego de una pelota parada, Gary Medel recibió el centro pasado y de primera metió la pelota al área chica. Allí estaba Alexis Sánchez que sólo tuvo que empujarla para establecer el 1 a 1.

El empate de Chile

Sobre el final del primer tiempo, Lionel Messi pudo poner a la Argentina en ventaja a través de un tiro libre, pero el arquero chileno respondió muy bien. El capitán se hizo cargo del remate que llevaba destino de gol, pero el guardameta Claudio Bravo alcanzó a sacarla al córner con una volada estupenda y evitar que el local se ponga arriba en el marcador.

La volada de Bravo para sacarle el tiro libre a Messi

Y en la segunda parte, Messi tuvo su revancha desde una ubicación similar a la de la primera parte. Esta vez, el remate del capitán del seleccionado argentino llevó más potencia, pero se estrelló entre palo y el travesaño. Em esta oportunidad, el arquero chileno no hubiera alcanzado a desviarla.

El tiro libre de Messi dio entre el palo y el travesaño

El próximo martes desde las 20, el seleccionado de Scaloni visitará a Colombia en Barranquilla para el encuentro de la octava fecha de las eliminatorias en la previa de lo que será la Copa América que se jugará en Brasil y que deberá debutar ante el cuadro Trasandino.