Argentina y Chile se miden en un duelo decisivo rumbo a Rusia 2018

En el primer cruce luego de la final de la Copa América Centenario, la Albiceleste recibe a la Roja en un enfrentamiento directo por una plaza para el Mundial.

No hay tiempo para detenerse a pensar si puede hablarse de revancha de la final de la Copa América Centenario. Porque, por más que sea la primera vez que Argentina y Chile se cruzarán luego del triunfo por penales de la Roja en Estados Unidos, este enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas tiene demasiado en juego por sí solo como para nivelarlo con algún otro: en el Monumental, la Albiceleste y la Roja jugarán un duelo decisivo en el camino de ambos seleccionados rumbo a Rusia 2018.

El equipo de Edgardo Bauza llega al partido en el quinto lugar de la tabla, un punto por detrás de su rival, que actualmente es dueño de la última plaza directa para el Mundial. Si gana, el local volverá a los puestos de clasificación, pero si pierde puede comenzar a complicar sobremanera sus posibilidades de entrar a la Copa del Mundo sin la necesidad de pasar por el repechaje.

Por el lado del local, que no ganó ninguno de los dos encuentros que disputó en Buenos Aires en estas Eliminatorias (0-2 con Ecuador y 1-1 con Brasil), Edgardo Bauza no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori ni con el lesionado Paulo Dybala. En tanto, en el visitante, que nunca en la historia consiguió un triunfo en Argentina y su último punto lo rescató hace 14 años, faltará el sancionado Arturo Vidal pero podrán jugar Gary Medel y Alexis Sánchez, que se recuperaron de sendas molestias que los había tenido en duda.

Probables formaciones:

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Mas; Mascherano, Biglia; Agüero, Messi, Di María; Higuaín. DT: E. Bauza

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, P. Hernández, Aránguiz; Fuenzalida, Vargas, A. Sánchez. DT: J. A. Pizzi