Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina y Chile empatan en su debut en la Copa América

14 jun (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile igualaron el lunes 1-1 ante Chile con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el debut de ambos equipos en la Copa América que se disputa en Brasil.

Messi anotó a los 33 minutos el gol para Argentina a través de un tiro libre que venció al portero Claudio Bravo, mientras que "la Roja" logró el empate a los 57 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Vargas tras un penal fallado por Arturo Vidal.

"Nos faltó tranquilidad. Cuando nos metimos en ventaja no pudimos tenerla, nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido. Después, el penal cambió el partido", dijo Messi a la televisión argentina tras la igualdad.

"Queríamos empezar ganando, porque era importante empezar con una victoria. Ahora tenemos a Uruguay que va a ser muy parejo y complicado. Son dos partidos duros para empezar esta Copa América", añadió el capitán del equipo argentino.

En el partido jugado en Río de Janeiro por el Grupo A, Argentina asumió desde el inicio el protagonismo, se paró en campo rival y manejó la pelota frente a un rival que se replegó a la espera del contragolpe.

En los primeros minutos, el conjunto albiceleste llevó peligro con facilidad a la portería rival a través de Nicolás González en tres ocasiones, Messi y Lautaro Martínez.

Luego de ese inicio adverso, Chile encontró respiro a los 26 minutos con una corrida de Jean Meneses que terminó con un remate cruzado que salió junto al segundo poste.

El gol del conjunto argentino llegó a los 33 minutos con un tiro libre de la "Pulga" que ingresó por el palo izquierdo del arco de Bravo, tras una infracción de Erick Pulgar sobre Giovani Lo Celso cerca del área.

Cinco minutos después, Martínez desperdició la chance de ampliar la diferencia con un remate imperfecto frente a Bravo.

En la segunda etapa, Chile salió a jugar con mayor determinación y llegó a la igualdad a los 57 minutos a través de Vargas, que aprovechó un rebote luego de un penal cobrado a instancias del VAR que el arquero Emiliano Martínez le paró a Vidal.

A partir de la igualdad, el partido se volvió más trabado y Chile empezó a controlar la pelota, pero Argentina recuperó poco a poco el balón y sumó profundidad con los ingresos de Angel Di María y Sergio Agüero, con lo cual empujó a Chile contra su meta en los minutos finales.

Un remate desde fuera del área de Messi y otro de González llevaron peligro a la portería rival en el tramo final del encuentro sin poder superar a Bravo.

Antes del partido, la Conmebol realizó un homenaje a Diego Maradona, el ícono del fútbol fallecido el 25 de noviembre a los 60 años. Un show de luces, fuegos artificiales y efectos especiales, junto con imágenes de la carrera del "Pelusa" con las distintas camisetas que vistió en su carrera, iluminaron el estadio Nilson Santos.

En la próxima jornada que se disputará el viernes, Argentina enfrentará a Uruguay en Brasilia, mientras que Chile se medirá a Bolivia en Cuiabá.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado en español por Rodrigo Charme)