Anuncios

Argentina - Chile, por la Copa América: el VAR, el reclamo argentino por el penal y la protesta tras el gol de Vargas por una supuesta mano

Tagliafico derribó a Vidal en el área y luego de la revisión de Wilmar Roldán en el VAR, cobró penal para Chile
Captura TV

El equipo de Lionel Scaloni ganaba por 1 a 0 luego del primer tiempo, pero en los minutos iniciales de la segunda parte se quedó y Chile alcanzó la igualdad. Antes de que llegara el tanto de la Roja, hubo algunas polémicas que desencadenaron en protestas y revisiones del VAR. Incluso, un penal atajado por el arquero argentino, en el partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

¿Cómo fue la jugada que derivó en el penal para Chile? Un ataque fue comandado por Erik Pulgar que, con una gran habilitación, dejó mano a mano a Vargas. El 9 definió ante Martínez, que tapó de manera estupenda. La pelota quedó picando en el área y quien fue a buscarla para Chile fue Arturo Vidal que, en el intento por rematar al arco recibió un cruce de Nicolás Tagliafico. El árbitro del partido, Wilmar Roldan, no se percató de la falta y cobró tiro de esquina, pero una llamada del VAR hizo que reviertiera su decisión. Luego de ir a revisar al monitor cobró penal para el combinado trasandino.

Quien se hizo cargo del penal fue Arturo Vidal, pero Emiliano Martínez detuvo el disparo de manera estupenda. Vargas, tras el rebote, la empujó para poner el 1 a 1, en 12 minutos de la segunda etapa. De inmediato, varios futbolistas argentinos pidieron una supuesta mano del delantero de la Roja, pero tras las revisiones del VAR, Wilmar Roldán cobró el tanto que finalmente le dio el empate a los de Lasarte.