Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Chile: horario y TV del debut de la selección en la Copa América Brasil 2021

Lionel Messi lucha por la pelota con Erick Pulgar; el capitán de la selección vuelve en busca de un título demasiado esquivo
Juan Mabromata

El seleccionado argentino iniciará este lunes, desde las 18, hora de la Argentina, su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, por la primera fecha del Grupo A. El encuentro se jugará en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Esta Copa América representa una nueva ilusión para que la Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo y que finalmente Lionel Messi, pueda quitarse de encima el estigma de conseguir el cetro continental. Al rosarino, máximo goleador histórico del conjunto argentino, se le negó repetidamente esa posibilidad desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014. Sí pudo coronarse campeón del mundo Sub 20 en Holanda 2005 y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, tres años más tarde.

Messi, en esta Copa América, buscará convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina, ya que hasta ahora acumula 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano. Podría conseguirlo en la última fecha del Grupo cuando se enfrente a Bolivia.

El empate 1-1, en Santiago del Estero, por las eliminatorias

Es un choque muy especial ante Chile, ya que fue el verdugo de la Argentina en las finales de la Copa América de 2015 y 2016. En 2019 volvieron a enfrentarse por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y la victoria quedó para Argentina (2-1). Hace un puñado de días también se midieron en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, y el choque terminó en un empate 1-1, con un gol de Chile en la agonía del partido.

La formación titular de la Argentina para este encuentro tendría dos situaciones a definir: el puesto que ocupará Marcos Acuña sobre la banda izquierda, si lo hará en reemplazo de Nicolás Tagliafico en la defensa o será por Giovani Lo Celso en el medio. Además, no está resuelto si en el ataque estará desde el arranque Nicolás González o Sergio Agüero.

Chile llega al debut en la Copa América con una ausencia de peso y un regreso vital: Alexis Sánchez, autor del gol del empate en Santiago del Estero, no podrá jugar por una lesión muscular; mientras que Arturo Vidal volverá al equipo tras ausentarse en las eliminatorias por contraer Covid-19. El seleccionado trasandino inició recientemente un nuevo ciclo técnico a cargo del uruguayo Martín Lasarte, que por el momento registra el 1-1 con Argentina y otra igualdad con Bolivia, de local, por el mismo marcador.

Probables formaciones

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

  • Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

  • Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

  • Hora: 18, de la Argentina.

  • TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública.

  • En vivo: cómo ver Argentina-Chile online