Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina campeón: qué publicaron los clubes europeos sobre sus jugadores y el particular mensaje de Barcelona

Barcelona destacó la conquista argentina en Brasil y saludó a dos futbolistas en particular.
fcbarcelona.es

A pesar de tratarse de la madrugada europea, muchos de los clubes en los que juegan los futbolistas argentinos del seleccionado felicitaron en las redes sociales a sus flamantes campeones de la Copa América. Tras el 1-0 sobre Brasil en la final de Río de Janeiro, Barcelona, Paris Saint-Germain, Aston Villa, Sevilla y Ajax se hicieron eco del éxito subcontinental de sus figuras; Tottenham Hotspur le había deseado éxito a la suya antes del encuentro en el Maracanã.

El tuit más llamativo correspondió al más importante de esos clubes, Barcelona. No tanto por la congratulación en sí, sino porque incluyó a un futbolista que ya no es parte de la entidad y a otro que todavía no jugó ni un partido como blaugrana.

En su cuenta en español, Barcelona saludó a Lionel Messi, que quedó libre a fines de junio y cuyo futuro inmediato sigue siendo una incógnita, y al recién llegado Sergio Agüero. Se espera que pronto el rosarino, ahora con su amigo Kun como compañero y con Joan Laporta de regreso como presidente, firme otro contrato con el único club en el que estuvo en su carrera profesional, pero no hay novedades oficiales.

Por lo pronto, Barça sigue considerando a Leo el mejor de todos los tiempos, tal cual se desprende del icono de cabra con el que acompañó otro tuit (por un juego de palabras en inglés, ese animal simboliza esa condición de mejor de todas las épocas).

Por un largo tiempo pareció que Messi pasaría a PSG. Casualmente, con dos miembros del equipo francés, su amigo Neymar y Leandro Paredes, se quedó hablando varios minutos después de la final decidida por otra figura de París, Ángel Di María. Por supuesto, la entidad exaltó a sus campeones en Twitter.

Otros dos clubes europeos tienen dos campeones argentinos cada uno. Sevilla, de España, les mandó su “enhorabuena” a Marcos Acuña, titular en la final, y Alejandro “Papu” Gómez, relevante con un par de goles (a Paraguay y Bolivia) en la etapa de grupos. Y Ajax, de Países Bajos, se acordó del otro defensor lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico, y del zaguero Lisandro Martínez, que llegó a ser titular frente a Bolivia, con la frase “¡nuestros campeones de #CopaAmérica!”, acompañada por corazones con los colores argentinos.

Desde Inglaterra surgieron dos mensajes. Uno, el de la felicitación de Aston Villa a una de las revelaciones, tal vez la mayor, del plantel albiceleste: Emiliano “Dibu” Martínez. “Cuatro penales atajados, incluidos tres en la semifinal. Cuatro vallas invictas, incluida la final. Ganador del Guante de Oro. ¡Orgullosos de vos, @EmiMartinezz1!”, escribió públicamente a su arquero el club de Birmingham, con una bandera argentina como cierre.

La otra referencia inglesa fue para otro titular consolidado: Giovani Lo Celso. “Andá y tomala, Gio”, lo exhortó Tottenham Hotspur, con un emoji de un puño desafiante. “¡Buena suerte a @LoCelsoGiovani, que va contra Brasil en la final de la #CopaAmerica esta madrugada!”, posteó la institución de Londres, por supuesto que previamente a la definición de la Copa América.

Llamativamente no hubo, al menos hasta la madrugada argentina, mensaje alguno de Internazionale, cuyo delantero Lautaro Martínez es un habitué de la formación titular del conjunto celeste y blanco.