Argentina campeón: así se festeja en todo el país el triunfo en el Maracaná

Festejos en Rosario por el triunfo de la Copa America
Marcelo Manera

El epicentro de los festejos: el Obelisco, en el centro porteño. Pero muchos otros puntos del país recibieron a los miles de hinchas que salieron a festejar el triunfo de la selección argentina en el Maracaná.

Tras 28 años, la selección volvió a obtener un triunfo y estallaron los festejos en todo los rincones del país. En medio de la pandemia del coronavirus, con barbijos, el Monumento a la Bandera en Rosario fue uno de los lugares que congregó a cientos de rosarinos. Fue iluminado con los colores de la bandera y la palabra “Campeones”.

Festejos en Rosario por el triunfo de la Copa America
Marcelo Manera


Festejos en Rosario por el triunfo de la Copa America (Marcelo Manera/)

También, el tradicional Kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza tuvo festejos en la calle Arístides Villanueva, histórica zona de bares. En Río Negro los festejos tuvieron lugar en el centro de General Roca por el título de la Selección en la Copa América.

Mientras que en Córdoba, según informó Cadena 3, a dos horas de la final, se avanzaba a paso de hombre por las calles del centro de la ciudad. Un usuario compartió imágenes de lo que sucedió en Río Cuarto, donde cientos de personas se juntaron en la plaza principal de la ciudad.

En Neuquén en el Monumento a San Martín. Sin distanciamiento social, cientos de personas festejaron con banderas cánticos el gran triunfo del seleccionado en Brasil.

Festejos en Rosario por el triunfo de la Copa America
Marcelo Manera


Festejos en Rosario por el triunfo de la Copa America (Marcelo Manera/)

También, sorprendieron los festejos en la basa Marambio, la principal estación científica y militar permanente que la Argentina mantiene en la Antártida. En un video que se difundió en Twitter se ven a siete personas celebrando el triunfo de la selección con banderas al viento, bajo un suelo blanco.

La expresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los festejos en El Calafate, donde algunas personas también se acercaron a festejar al centro de la ciudad a pesar de la nieve y las bajas temperaturas.

Esta proeza le pone punto final a una racha adversa que llevaba 28 años sin conquistas en la selección mayor, desde la lejana Copa América de Ecuador 1993. El seleccionado perdió siete finales, cuatro de ellas por la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016).