Argentina-Brasil: qué dijo Messi sobre la jugada del penal y cómo está para jugar el lunes con Uruguay

LA NACION
lanacion.com

Lionel Messi, capitán argentino, habló luego del partido que la selección le ganó por 1-0 con gol suyo a Brasil. La Pulga elogió el sistema defensivo del equipo y festejó el resultado. "Siempre es bueno ganarle a Brasil y a cualquiera. Cuando se gana se trabaja con tranquilidad y las ideas que propone el técnico se asimilan de otra manera", dijo el rosarino en declaraciones a TyC Sports. Messi añadió: "Tuvimos algunas situaciones a pesar de que era un partido muy complicado. El técnico va buscando variantes y este sistema defensivamente nos da muchísimo".

El capitán argentino volvió a vestir la camiseta albiceleste luego de la sanción de tres meses que le aplicó la Conmebol luego del partido por el tercer puesto en la Copa América. Y volvió a ser decisivo en el resultado. "El partido costó. Al principio intentamos jugar, pero tuvimos imprecisiones. La cancha no ayudaba tampoco, porque estaba pesada y lenta. Eso hacía que cometiéramos errores. En el segundo tiempo mejoramos mucho, sobre todo a nivel defensivo. En ningún momento nos generaron. Estábamos bien paraditos", apuntó La Pulga en relación al planteo táctico del equipo argentino. Además, añadió: "Todos corrimos mucho. Es el partido que hay que hacerle a Brasil: no dejarlo jugar. Y no sufrimos, más allá de que no metieron el penal, que hubiese cambiado el partido".

El penal a Messi y el gol

Messi también se refirió a la jugada que cambió el resultado: el penal que le comete Alex Sandro. "No sé si fue penal o no. Yo caigo por la inercia y no sé si me llega a tocar, o si es afuera o adentro. Creo que me toca", respondió el futbolista de Barcelona. Sobre la posibilidad de ser titular el lunes, frente a Uruguay (que hoy le ganó 2-1 a Hungría) en Israel, La Pulga dijo sentirse bien. "Si el DT quiere, el lunes estoy", afirmó.

Qué leer a continuación