Argentina - Brasil: el gol anulado a Richarlison y la salvada de Dibu Martínez en la final de la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Argentina vs Brasil. Gol anulado a Brasil por posición adelantada de Richarlison.
Captura de pantalla

Brasil llegó al empate a través de Richarlison y tras un mal despeje de la defensa argentina, pero cuando los locales y el Maracaná festejaban, el árbitro Esteban Ostojich invalidó la conquista. Lo hizo a instancias de su juez asistente, Martín Soppi. La decisión fue luego reafirmada por el VAR, que confirmó cómo Richarlison había arrancado la jugada en posición prohibida.

Minutos más tarde, la Argentina volvió a sufrir: otra vez Richarlison y, otra vez, en la banda izquierda de su zona defensiva. Fue, quizás, la mejor ocasión de Brasil para empatar, y el primer remate franco al arco argentino. Como en toda la Copa América, allí estuvieron las manos de Emiliano Martínez, héroe en los penales contra Colombia, para salvar al seleccionado albiceleste del empate.

Esas dos jugadas fueron decisivas para que Scaloni modificara el lateral izquierdo: sacrificó a un interior (Giovani Lo Celso) que funcionaba como rueda de auxilio de Marcos Acuña y puso a un lateral puro, Nicolás Tagliafico. Y Brasil no tuvo tantos permisos para atacar por la izquierda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.