Argentina - Brasil: los festejos del título albiceleste en pleno césped del Maracaná

Es el final del partido: la Argentina acaba de consagrarse campeón de la Copa América de Brasil; Lionel Messi, el capitán, vuela por el aire.
Bruna Prado

Esteban Ostojich, el árbitro uruguayo de la gran final entre Argentina y Brasil, acaba de pitar. El equipo dirigido por Lionel Scaloni quebró la sequía de 28 años y es campeón de América. Los jugadores argentinos se tiran al piso, incrédulos. Lionel Messi, el capitán, la nave insignia, alcanza la gloria que tanto buscaba. Es “el golpe” del que había hablado allá lejos, hace 45 días, cuando se iniciaba la concentración en Ezeiza. Es en pleno Maracaná, en Río de Janeiro, y ante el rival de siempre.

Los jugadores argentinos celebran en pleno césped del Maracaná el título de la Copa América luego del 1-0 ante Brasil.
Bruna Prado


Los jugadores argentinos celebran en pleno césped del Maracaná el título de la Copa América luego del 1-0 ante Brasil. (Bruna Prado/)

“Vení, vení...cantá conmigo...que un amigo vas a encontrar...que de la mano, de Scalonetta, todos la vuelta vamos a dar”, cantan los futbolistas. Antes entonaron una versión dedicada al propio Messi. Antes, también, otro Lionel, Scaloni abrazó a Neymar, desconsolado ante la derrota, una caída en suelo propio que el crack brasileño sufrió en carne propia, mucho más que sus compañeros. Del lado argentino todo es sonrisa por el triunfo, tan soñado. Los futbolistas se arremolinan, se felicitan unos a otros, mezclados con los ayudantes técnicos.

Ángel Di María, autor del gol decisivo, se sube a la montonera de futbolistas argentinos, que acaban de conseguir el título en la Copa América.
Andre Penner


Ángel Di María, autor del gol decisivo, se sube a la montonera de futbolistas argentinos, que acaban de conseguir el título en la Copa América. (Andre Penner/)

Todos buscan a Messi, que tiene la sonrisa del nene que acaba de cumplir uno de sus sueños, un título de los grandes con la selección albiceleste. Y La Pulga devuelve todos esos abrazos, todos esos gestos de cariño, todas esas felicitaciones, merecidas por el triunfo en territorio enemigo. Porque, en definitiva, la Argentina es el nuevo campeón de la Copa América.