Argentina - Bolivia: el tanto del Papu Gómez, y el penal y la joya de Messi para la goleada

Messi la tocó por arriba de Lampe y puso el 3 a 0 para Argentina
Captura TV

Luego de haber tenido una doble aproximación en el inicio del partido, el seleccionado argentino abrió el marcador ante Bolivia por el grupo A de la Copa América, en el partido que se disputa en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá. Todo comenzó con una gran maniobra de Ángel Correa, que tocó con Messi. El capitán habilitó al Papu Gómez para que Argentina se ponga al frente. Pero hubo más show del 10, en el día que se convirtió en récord con la casaca albiceleste. Un tanto de penal y otra joyita por encima del arquero para la goleada.

Argentina - Bolivia: con otro gol del Papu Gómez, el equipo albiceleste gana y es el líder del Grupo A de la Copa América

Sólo se jugaban 5 minutos. Lampe ya había salvado el arco boliviano tras una gran doble intervención, pero en el siguiente ataque, Ángel Correa avanzó hasta la medialuna, de inmediato lo vio entrar a Messi que giró, y de zurda pinchó la pelota para el ingreso por la izquierda de Papu Gómez, que le pegó de aire y convirtió el 1 a 0 sin darle tiempo de reacción a Lampe.

De este modo, Alejandro Gómez convirtió su segundo gol en la Copa América y se metió entre los máximos goleadores del certamen. Ya había convertido ante Paraguay en el triunfo por 1 a 0. Con la camiseta del seleccionado argentino, es el tercero del jugador de Sevilla que ya había convertido ante Singapur, en un amistoso disputado el 13 de junio de 2017 en el que aquel equipo dirigido por Jorge Sampaoli ganó por 6 a 0. Aquella noche, Gómez fue autor del tercero, a los 15 de la segunda etapa. Este tanto ante Bolivia es entonces el tercero del habilidoso volante en competencias oficiales para el equipo nacional.

El argentino Lionel Messi celebra anotar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti durante un partido de fútbol de la Copa América contra Bolivia en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá, Brasil, el lunes 28 de junio de 2021
AP Photo / Bruna Prado


El argentino Lionel Messi celebra anotar el segundo gol de su equipo desde el punto de penalti durante un partido de fútbol de la Copa América contra Bolivia en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá, Brasil, el lunes 28 de junio de 2021 (AP Photo / Bruna Prado/)

Pero como era dueño de la pelota, llegó más al área rival y así nació el segundo. Todo arrancó con una habilitación de Messi para el Papu Gómez. El autor del primer tanto se metió en el área y tras un amague Bejarano lo derribó en el área. El árbitro Andrés Rojas no dudó y cobró penal para el equipo de Scaloni.

Messi se hizo cargo de la pena máxima y a los 32 puso el 2 a 0. Con ese tanto, el capitán argentino alcanzó los 74 goles con la camiseta albiceleste, justo en el día en el que, con 148 presencias, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la selección Argentina, ahora por delante de Javier Mascherano (147).

Más tarde, la sociedad Agüero-Messi iba a decir presente en la noche de Cuiabá. El Kun recibió cerca del mediocampo sobre el sector izquierdo y le metió un gran pase al vacío al 10 del seleccionado argentino. Con toda la defensa adelantada y en línea, Messi vio a Lampe adelantado y con un toque suave de zurda, anotó de emboquillada para el 3 a 0 con el que terminó la primera mitad.

Una verdadera joya del capitán argentino que con ese golazo llegó a 75 en su cuenta personal en el equipo nacional. Además, es el único goleador que tiene la Copa América con tres tantos.

En la segunda etapa, cuando se jugaban 15 minutos, Bolivia pudo alcanzar el descuento en lo que fue su primera situación clara de gol. Erwin Saavedra entró solo al área y tomó el centro que envió Justiniano para de que se ponga 1-3 abajo. Luego de ese gol, parecía que Argentina había sacado el pie del acelerador, sin embargo, llegó el cuarto. Luego de una serie de rebotes, Lautaro Martínez, que había ingresado hacía sólo un minutos, se quedó con la pelota adentro del área y remató fuerte para poner el 4 a 1.