Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina - Bolivia: quién es Andrés Rojas, el árbitro del partido que cerrará el grupo A de la Copa América 2021

River vs Nacional. Árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas
Prensa Conmebol

Las selección argentina, ya clasificada a los cuartos de final de la Copa América, enfrenta este lunes al combinado de Bolivia por el último partido de la etapa de grupos. El encuentro será dirigido por el colombiano Andrés Rojas, acompañado por los asistentes Jhon León (Colombia) y Jonny Bossio (Perú). El cuarto árbitro será el peruano Diego Haro, mientras que en el VAR estará el español Ricardo de Burgos. El partido se juega desde las 21 (hora argentina) en el Arena Pantanal , ubicado en Cuiabá. Televisan TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports, y se puede ver online por diferentes plataformas.

Sin historial con Argentina

El referí no tiene antecedentes dirigiendo como árbitro principal a la selección argentina. Y solo estuvo a cargo del VAR en el encuentro entre Perú y Argentina, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Ese partido fue dirigido por Wilmar Roldán, y protagonizaron una “polémica” a los diez minutos del primer tiempo por una falta inexistente de Franco Armani sobre Christian Cuevas. Rojas intentó convencer a Roldán de una infracción del arquero argentino, y explicó que desde su posición percibió una búsqueda en el contacto del arquero argentino sobre el jugador. Roldán, por su parte, marcó que se trató de una acción netamente de juego.

Rojas, de 37 años y árbitro internacional desde 2017, estuvo en sucesivas oportunidades al frente de partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con River, estuvo en el partido del 0-3 ante Liga de Quito de la primera fecha del 2020, cuando expulsó a Enrique Bologna. Además, en 2019 dirigió frente a Palestino, en Chile, en encuentro en el que expulsó a Rafael Santos Borré. Con Boca tuvo su debut este año cuando dirigió a los xeneizes frente a Barcelona de Ecuador.