Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Argentina avanza a cuartos y mira por retrovisor a Chile, Paraguay y Uruguay

Brasilia, 21 jun (EFE).- Argentina anticipó en dos jornadas su clasificación a los cuartos de final de la Copa América al tomar el control del Grupo a una victoria sobre Paraguay por 1-0 que le disparó con 7 puntos.

Chile cedió un empate a Uruguay 1-1 y perdió el rastro de la Albiceleste al quedar con 5 puntos en la tercera echa del Grupo A.

La Celeste alcanzó su primer punto en dos salidas y con su derrota Paraguay quedó estacionado con tres, en tanto que Bolivia, que descansó, sigue sin puntuar.

En la misma jornada en la que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desvinculó de su delegación a un miembro de la seguridad que fue acusado de acoso sexual, el torneo elevó la producción ofensiva a 26 goles en 12 partidos, para una media de 2,1 tantos por juego.

Y la clasificación de goleadores ya tiene a dos en la vanguardia: el paraguayo Ángel Romero y el chileno Eduardo Vargas, con 2.

La noticia desde la AUF impactó la Copa ya que un empleado de seguridad de su delegación fue detenido por la Policía acusado de intimidar y acosar sexualmente a una empleada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A primera hora, Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones.

Pero 'el rey Arturo' convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis 'el Pistolero' Suárez que también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo.

En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia.

A segunda hora, la conexión Lionel Messi-Ángel Di María apareció en el amanecer de un partido que se presumía cerrado y bronco y le dio los tres puntos a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ahora son líderes y ya clasificados a los cuartos de final.

La maniobra del gol Albiceleste partió de un engaño al mediocentro Adrián Cubas por parte de Messi, que igualó este lunes al ya retirado Javier Mascherano en el récord de más partidos oficiales con la selección, 147.

El capitán cedió el balón a Di María, que ganó terreno por la izquierda, amenazó con soltar un zapatazo a distancia pero filtró con delicadeza el pase a Alejandro Gómez.

Entonces 'el Papu' lanzó el balón por encima del guardameta Antony Silva antes de parar en el fondo de la red. El cronómetro marcaba apenas 10 minutos del partido jugado en el estadio Mané Garrincha.

El resto del partido fue de una posesión compartida y al final el triunfo fue de los de Messi.

Los pupilos de Lionel Scaloni tendrán descanso en la cuarta jornada de programación, este jueves, mientras en el estadio Arena Pantanal de Goiania chocarán Bolivia y Uruguay y en Brasilia, se citarán Chile y Paraguay.

Un día antes, el miércoles, habrá acción en el Grupo B. Ecuador se encontrará con Perú en Goiania, y en Río de Janeiro la anfitriona, Brasil, recibirá a Colombia.

(c) Agencia EFE