Bruguera: "Argentina es un equipo muy potente, de los más peligrosos"

Agencia EFE

Madrid, 21 nov (EFE).- Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, valoró el enfrentamiento de cuartos de final contra Argentina este viernes, "uno de los rivales más peligrosos" por su potencia y su solidez.

España ha accedido a los cuartos de final como primera del Grupo B, mientras que Argentina lo ha hecho como segunda de su grupo por detrás de Alemania, y por mejor porcentaje.

"Argentina es un equipo muy potente, muy sólido y tiene unos jugadores que compiten muy bien en Copa Davis. Es uno de los rivales más peligrosos y tendremos que estar a tope para ganar cada punto, porque al ser solo a tres (partidos) cualquiera es capital", dijo Bruguera en el 'Blog del Capitán'.

El capitán español explicó que "aunque los jugadores argentinos son nacidos en tierra batida ya están acostumbrados a este tipo de superficies como la de Madrid también".

"Son rivales muy combativos y creo que serán dos partidos muy parecidos, porque sus dos jugadores (Diego Schwartzman y Guido Pella) son muy aguerridos desde el fondo de la pista", confesó.

La baja de última hora de Roberto Bautista debido a motivos familiares podría cubrirla en un partido de individuales Pablo Carreño, que este jueves compartió pista con Rafa Nadal en un entrenamiento.

"Ha sido una noticia muy dura. Todo el equipo estamos con él y le damos los máximos ánimos posibles", comentó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación