La Arena México celebra 65 años

·2  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Escenario de grandes batallas de lucha libre y boxeo, la Arena México cumple este 27 de abril 65 años de historia. La llamada "Catedral de la Lucha Libre" es el recinto más importante del pancracio en México y reconocido a nivel mundial.

Todos los reflectores apuntan a este magno escenario, el cual es la casa principal del Consejo Mundial de Lucha Libre y donde se han llevado a cabo los combates más recordados del arte del ‘catch’ en la historia.

En su ring, muchos luchadores estrellas se han convertido en leyendas. También ha sido un importante escenario para el boxeo, ahí muchos de los grandes peleadores de México tuvieron momentos de gloria y esta arena también se convirtió en sede para las competencias de boxeo de los Juegos Olímpicos de 1968 siendo renombrada "Arena 68". Ahí, México consiguió dos medallas de oro y dos de bronce.

Pese a las restricciones causadas por el COVID-19, una celebración tan especial no podía pasar desapercibida ni quedarse sin un festejo sobre el cuadrilátero. Así que hoy el CMLL presentará una función por el 65 aniversario del espacio, que incluye la reaparición de Atlantis y de paso, el evento del ‘Día del Niño’, evento a puerta cerrada con transmisión vía streaming.

CARTEL DE LUJO. En la batalla estelar, Atlantis se unirá a Volador Jr. y Euforia, para medirse en relevos increíbles con El Último Guerrero, Gran Guerrero y El Cavernario. Antes, entrarán en acción los microestrellas: El Perico hará mancuerna con Microman para chocar con Gallito y Chamuel. Además, la gran final por el campeonato nacional de tercias, entre Stuka Jr., Guerrero Maya Jr. y Guerrero Maya Jr. y los rudos Virus, Raziel y Cancerbero. Mientras que con los cinturones de parejas del CMLL en juego, Místico y Carístico corren peligro ante Ángel de Oro y El Terrible.

En un duelo de amazonas: Amapola y Marcela formarán un equipo especial ante La Jarochita y Dallys.