Areli Muciño regresa con la mira puesta en otro campeonato mundial

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La excampeona mundial mexicana Areli Muciño quiere volver a coronarse luego de casi dos años de inactividad. Por lo pronto reaparecerá ante su compatriota Lucía Hernández, este jueves en San Juan, Puerto Rico, el lugar donde se ha plantado en busca de un regreso a las citas estelares.

"La derrota no está en mi mente, lo importante es concentrarme en esta pelea y el resto se irá acomodando", confía "La Ametralladora", quien ha conquistado cuatro campeonatos mundiales y acabar de firmar con Miguel Cotto Promotions y Golden Boy. "Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad. Es un gran paso en mi carrera, venimos picando piedra desde abajo en el boxeo femenino mexicano y espero tener un gran debut en la empresa", compartió la púgil originaria de Monterrey.

No ha sido una época sencilla para Muciño, quien sufrió un accidente en el que se dislocó un tobillo y tuvo que entregar su correa mundial interina de la OMB. Luego vino el Covid-19. "Pero no hay mal que por bien no venga. Tenía una oportunidad de campeonato en Inglaterra ante Nicole Adams, pero tuve mi accidente y no pude pelear. Luego vino el Covid-19. Fueron tiempos complicados. De repente, todo se acomodó. Durante ese tiempo inactiva terminé mi contrato con mi promotora anterior. Ahora regreso y se me abrieron la puertas con Cotto Promotions y Golden Boy. Todo se dio y vengo con mucha hambre de reivindicarme".

Será su primer combate desde abril de 2019. La púgil 31 años estuvo fuera del ensogado debido a una lesión que sufrió durante un accidente automovilístico. "La vida de un boxeador no es fácil, pero cuando haces las cosas con amor y tienes las personas adecuadas a tu lado, el camino es más factible. Podría hacer un pergamino de la historia pero lo importante es ahora, que todo eso nos trajo acá, que la persistencia, el trabajo y la disciplina tienen recompensa", finalizó.