Arda Turan: "Simeone te hace creer que eres el mejor cuando juegas contra los grandes"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arda Turan es uno de los pocos jugadores que ha podido disfrutar bastantes años jugando en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. Tal vez su etapa como el rojiblanco fue mucho más fructífera que su paso por el conjunto catalán, donde después de una primera temporada bastante correcta, su nivel descendió hasta alcanzar valores bastante por debajo del mínimo admisible.

Ahora afronta el tramo final de su carrera, y el diario MARCA ha querido hacerle una entrevista en la previa de este Barça-Atleti que decide el campeonato liguero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sobre si podrá ver el partido que enfrentará a sus dos ex equipos dijo: “Intentaré ver la segunda parte. Antes tenemos un partido muy importante para nosotros y estaremos en el estadio. Son dos equipos especiales para mí. El Barcelona es el nivel más alto con el que un futbolista puede soñar alcanzar y el Atlético es mi segundo hogar”.

También fue cuestionado sobre aquella vez en la que su Atlético de Madrid ganó la liga en el Camp Nou en la última jornada. Un momento que jamás olvidará: “Si quieres hacer historia en el fútbol, creo que una de las formas más complicadas de hacerlo es jugando el último partido de la temporada ante el Barcelona en su casa y sabiendo que si gana será campeón.”

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También quiso hablar sobre la afición del Atleti. Una de las aficiones que más le ha querido a lo largo de su carrera: “Si estás en el mismo país con dos clubes como el Real Madrid y el Barcelona que tienen millones de aficionados en todo el mundo pero apoyas al Atlético, significa que tienes fidelidad. Nunca olvidaré el ambiente que la afición del Atlético creó en el Vicente Calderón".

A lo largo de la entrevista solo tuvo palabras buenas para el Cholo Simeone: “Es el mejor entrenador extranjero con el que he trabajado. Mantiene una disciplina y una rutina de trabajo increíbles antes de los partidos. Pone gran énfasis en el análisis del rival. Te hace creer en ti con todo lo que dice sobre los rivales antes del partido”.

UEFA Champions League - "Atletico Madrid v FC Barcelona" | VI-Images/Getty Images
UEFA Champions League - "Atletico Madrid v FC Barcelona" | VI-Images/Getty Images

Una pregunta que todo seguidor de Arda Turan se ha planteado alguna vez es si el turco se arrepiente a estas alturas de haber abandonado el Atlético de Madrid para recalar en Barcelona: “No, creo que fue una hermosa ruptura que llegó justo a tiempo. Nada menos y nada más. Tuve muy buenos momentos en el Atlético. Ganamos títulos y mí objetivo se cumplió, abrí una nueva página en mi carrera con buenos recuerdos. Todo estuvo bien con Luis Enrique en Barcelona. Fui el máximo goleador después de Messi, Suárez y Neymar. Incluso cuando estaban en el once inicial, tenía la oportunidad de jugar. Después llegó Valverde y no me dio la oportunidad de jugar, no tenía sentido".

Finalmente quiso recalcar la suerte que ha tenido en su carrera al haber compartido vestuario con el que él considera el mejor jugador de todos los tiempos: “Cuando miro mi carrera pienso que tengo mucha suerte. Tuve la oportunidad de jugar con los mejores. Creo que Leo es el mejor jugador de todos los tiempos. Cuando todavía jugaba en el Galatasaray antes de ir a España ya dije que Leo no es de este mundo y a lo largo de los años ha demostrado lo grandioso que es, y sigo pensando que no es de este mundo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.