Arce es llamado de emergencia en Bolivia

La Verde necesita ganar para dar fin a su mala racha de 52 partidos sin ganar y no igualar los 53 que tiene Luxemburgo.

La presencia del delantero Juan Carlos Arce fue la principal novedad en el trabajo de la selección boliviana que este viernes  tuvo su quinto día de trabajo en La Paz a una semana del cotejo frente a Colombia (23 de marzo) por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Luego de varias polémicas, el entrenador de la Verde Mauricio Soria decidió llamar al “Conejo” Arce porque no halló respuesta por parte de los juveniles que hasta ahora no satisfacen las exigencias del director técnico.

Arce se mostró contento por el llamado a la selección boliviana, fue algo en secreto porque el cuerpo técnico no hizo el anuncio oficial en sus medios correspondientes y fue sorpresivo verlo dentro del entrenamiento de la Verde que poco a poco va sumando jugadores.

“Contento por la convocatoria y es un orgullo estar en la selección. Es lindo encontrar a grandes amigos y ahora pensar en lleno en lo personal ser un aporte a la selección”, dijo Arce en su primer contacto con los medios.

El delantero aseguró que respetó la decisión de Soria cuando no fue llamado y que ahora tratará de aportar con lo que sabe para que Bolivia logre dos buenos resultados frente a Colombia y Argentina.

“Hay que respetarlas, son decisiones que el entrenador toma, yo siempre lo dije, respeté y siempre tiene que ser así. Ahora nos sentimos contentos de que nos llame nuevamente”, agregó el jugador.

Arce fue constantemente convocado a la selección nacional cuando estaban al mando Julio César Baldivieso y después Ángel Guillermo Hoyos.

El delantero pasa por uno de sus mejores momentos porque es titular en su equipo, Bolívar, y es por esa razón por lo que se cuestionó a Soria el no llamarlo ya que la Verde carece de delanteros de experiencia como Arce.