Arce asegura que Bolivia se va con la "cabeza alta" pese a caer ante Uruguay

Cuiabá (Brasil), 24 jun (EFE).- El capitán de la selección de Bolivia durante el duelo que la Verde perdió por 0-2 ante Uruguay, el mediocampista Juan Carlos Arce, lamentó este jueves la derrota de su equipo pero destacó el crecimiento del grupo que ha abierto paso a nuevos jugadores.

"Nos vamos tristes porque creo que no era lo que buscábamos, a la vez con la cabeza alta por el crecimiento que tuvimos", manifestó Arce en una declaración posterior al partido.

El 'Conejo' mencionó que Bolivia hizo "un primer tiempo aceptable" en el que la Verde también planteó atacar pese a saber que Uruguay iba en "busca del partido".

Lamentó la jugada del primer gol que dejó al equipo "mal parado" tras una salida imprecisa del arquero Carlos Lampe y que generó una contra de los 'charrúas' que finalizó en un rechazo del defensa Jairo Quinteros que rebotó en el portero boliviano y que ingresó en propia puerta.

Eso puso "cuesta arriba el partido", afirmó el jugador del Always Ready.

Arce también mencionó que el grupo de futbolistas de Bolivia está tranquilo por "una base de jugadores muy jóvenes" que se han afianzado y por el "crecimiento" de la Verde que busca estar "a la altura" de competiciones como las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Justamente la Copa América de Brasil y las ausencias por la covid-19 de algunas de sus figuras, hicieron que el entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, dé continuidad a jugadores jóvenes como Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Roberto Fernández.

La derrota ante Uruguay dejó a Bolivia en el fondo del grupo A con opciones mínimas de clasificación, mientras que los dirigidos por el maestro Washington Tabárez sellaron su paso a cuartos de final.

La última jornada de la fase de grupos definirá el orden de los clasificados de la serie que tiene a Argentina de líder provisional con 7 puntos, a Uruguay y Chile ya clasificados prácticamente en ese estado a Paraguay.

(c) Agencia EFE