Arabia Saudita no pondrá "alfombra" para que Uruguay se pasee, dice DT Tabárez

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, en una rueda de prensa en Rostov-on-Don, Rusia, jun 19, 2018. REUTERS/Marko Djurica

ROSTOV-ON-DON, Rusia (Reuters) - La selección de Arabia Saudita no será un rival fácil ya que necesita recuperarse tras la goleada 5-0 sufrida en su debut en el Mundial, dijo el entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, antes del segundo partido de la "celeste" en el torneo.

Uruguay y Arabia Saudita chocarán el miércoles en Rostov por la segunda jornada del Grupo A. La "celeste" llega a este compromiso tras debutar con una victoria 1-0 sobre Egipto.

"Tal vez el partido de Rusia y Arabia es la excepción a la regla, pero cuando se pierde en el fútbol, y cuando se pierde con una diferencia de goles importante, se siente desazón, frustración, un poco de rabia. Lo único positivo que tiene eso es que (...) se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias", dijo Tabárez en rueda de prensa.

"Yo no me espero un rival que nos ponga una alfombra, sino que va a tratar de dar vuelta la situación (...) (Arabia) estuvo a punto de empatar con Alemania un amistoso antes del Mundial, jugando bien. Tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles", explicó.

(Reporte de Malena Castaldi en Montevideo, editado por Javier Leira)