Arabia Saudita albergará una carrera nocturna de F1 en 2021

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO: El monoplaza Red Bull de Alexander Albon durante el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito Yas Marina, EAU
IMAGEN DE ARCHIVO: El monoplaza Red Bull de Alexander Albon durante el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito Yas Marina, EAU

LONDRES, 5 nov (Reuters) - Arabia Saudita albergará un gran premio de Fórmula Uno por primera vez el próximo año con una carrera nocturna en las calles de la segunda ciudad del país, Yeda, anunciaron el jueves la máxima categoría del automovilismo y los organizadores.

La carrera de noviembre será la tercera en Oriente Medio junto con la de Baréin y Abu Dabi, aunque la fecha está sujeta a la confirmación del calendario 2021.

La F1 aún no ha publicado su calendario para el próximo año después de una temporada golpeada por la pandemia de COVID-19, pero la carrera en Arabia Saudita estará pegada a la que se disputa en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.

"Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento, con muchos eventos importantes teniendo lugar en los últimos años. Estamos muy contentos de que la Fórmula Uno compita allí a partir de la próxima temporada", dijo el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado.

"La región es muy importante para nosotros y, dado que el 70% de la población de Arabia Saudita tiene menos de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados y llevar a nuestros aficionados de todo el mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica", agregó.

(Información de Raya Jalabi y Alan Baldwin en Londres; editado en español por Rodrigo Charme)