Anuncios

Aquellos maravillosos años de LeBron James y Carmelo Anthony

El encuentro entre Carmelo Anthony y LeBron James en el Madison Square Garden supone uno de los cara a cara más interesantes de la NBA. El componente emotivo es ineludible cuando echamos un vistazo al pasado y comprobamos la evolución de dos de las figuras más importantes del panorama deportivo actual.

Nacidos en el mismo año (1984), las veces que ambos jugadores se han visto las caras son numerosísimas y es necesario remontarse no sólo a su época en la universidad para hacerse una idea de todo lo que ha llovido, sino a los tiempos de High School, cuando ambos nombres comenzaron a sonar con fuerza.

Screen Shot 2016-12-07 at 11.49.08 AM
Screen Shot 2016-12-07 at 11.49.08 AM

Durante el verano de 2001, los dos formaron parte de un campamento de jóvenes talentos en Colorado Springs. Cada uno se enamoró del juego del otro cuando James tenía solamente 16 años de edad y Anthony 17. Aunque nacieran en el mismo año, les separan siete meses de diferencia. El alero de los New York Knicks destacó en Baltimore primero y luego en Oak Hill Academy de Virginia, donde ya dirigió su carrera hacia el estrellato. El de Cleveland Cavaliers hizo lo propio en St Vincent-St Mary de Akron, Ohio.

La única manera posible para verles en acción juntos era gracias a la celebración de un partido de exhibición. Y así fue. En febrero de 2002 ambos se vieron las caras en un encuentro que pasó a la historia. Según datos del periodista, Brian Windhorst, 11,000 personas acudieron a la cita celebrada en New Jersey y nadie se marchó del estadio indiferente. Tampoco los espectadores que les vieron a través de la televisión a nivel nacional.

Era la primera vez que James expondría su talento a todo el país y como Tim Rogers, el periodista que cubrió la cita indicó, aquel momento se sintió como si fuera un partido de Magic Johnson contra Larry Bird ya que LeBron era el mejor Junior y Carmelo el mejor senior. El más joven se llevó el duelo individual con 36 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y seis robos de balón, mientras que su rival se llevó la victoria gracias a sus 34 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.

A partir de entonces cada uno se fue por su lado. Anthony jugó una temporada en la universidad de Syracuse y James pasó directamente a la NBA. Los dos formaron parte del draft de 2003 y fueron tercero y primero respectivamente.

Screen Shot 2016-12-07 at 1.59.30 PM
Screen Shot 2016-12-07 at 1.59.30 PM

Ya en la liga, los dos se vieron las caras en 27 ocasiones durante los 13 años que llevan en activo y LeBron ganó más partidos (15 en total) y registró mejores números (25.8 puntos por partido, 7.2 asistencias y 7.1 rebotes) con respecto a los 23.3 puntos, 3 asistencias y 6.4 rebotes de Carmelo, según datos de Basketball-Reference. En playoffs el alero de los Cavaliers también le ganó la batalla venciendo cuatro partidos en la única serie que compartieron en 2012, año en que James logró el primero de sus tres anillos.

Ambos compartieron vestuario en la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas, Beijing y Londres.

El Madison Square Garden unió este miércoles a dos rivales íntimos cuyas carreras siempre fueron de la mano.

También te puede interesar: