Apuntan a Claudio Bravo como el responsable del "quiebre" en la Selección chilena

Los Tuzos exigen 8 millones de dólares por el pase del arquero mexicano, que actualmente se encuentra a préstamo en Chivas.

La eliminación de Chile al Mundial de Rusia 2018 sigue dando qué hablar. La tarde de este martes fue Marcelo Ríos quien opinó sobre el "quiebre" que se vive en el camarín de La Roja en torno a los supuestos actos de indisciplina que involucran a Arturo Vidal y luego fue el arquero de Audax Italiano Nicolás Peric quien no quedó ajeno a la polémica y apuntó a Claudio Bravo como el responsable del momento complicado que atraviesa el plantel luego de las declaraciones de sus familiares.

“Ahora soy un hincha y un espectador más, pero creo que la ola de críticas de la familia de Claudio Bravo por indisciplina de los seleccionados están fuera de contexto y no son correctas. Se está dañando la imagen de un jugador como Arturo, que es uno de los mejores volantes del mundo, por una situación que se pudo arreglar en el camarín”, dijo el Loco en diálogo con El Mercurio.

“Las cosas se solucionan hablando, cara a cara, conversando, llamándose la atención si había un problema”, agregó sobre el mismo tema y fue más allá: “Me pregunto de qué sirve hablar después que estamos eliminados. ¿Gana algo Claudio? ¿Gana algo la Selección? Nada, no ganamos nada”.

En esa línea, el portero del sublíder del Torneo de Transición cree que la “traición” que existe en el representativo nacional “es de todos por no hablar las diferencias que tenían en el camarín”. 

Finalmente, detalló que "acá todos son responsables y la pena que me da es que Vidal aparezca como el culpable, cuando en realidad cada uno debe asumir su responsabilidad, incluyendo la directiva y también el cuerpo técnico", cerró, afirmando que "tiene que haber una conversación entre los seis o siete jugadores más grandes de la Selección, hacer una autocrítica, asumir errores, si es necesario pedirse disculpas, hacerlo".