Aprueban el ensayo inicial rumbo a Olímpicos

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Mucho todavía por pulir para Jaime Lozano, a 71 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección Mexicana Sub-23 venció por la mínima (1-0) a Rumania, en el primer duelo de preparación dentro de esta gira por Marbella, España.

Jesús Angulo, volante del Guadalajara, se encargó de anotar el único tanto del partido, en una buena jugada al ataque, de las pocas que presentó el combinado dirigido por "El Jimmy".

"Siempre buscamos la victoria, sin importar la cancha o el rival. Sabemos que es más importante el funcionamiento y darle minutos a jugadores que no estuvieron en el Preolímpico, que tienen gran nivel, capacidad y meterse a la lista final", comentó el entrenador, tras el encuentro frente a los rumanos.

Lozano añadió que su lista sí está casi completa —como adelantó Gerardo Martino, estratega del combinado mayor—, con una base de jugadores fijos para los Olímpicos, aunque puede cambiar, ya que priorizará el presente de los futbolistas para armar al mejor combinado posible y competir por una medalla.

"Uno trata tener su mapa lo más concreto, pero puede cambiar, así es el futbol. El presente es muy importante, sin poder esperar a que un jugador recupere su nivel. Como dice 'El Tata', sí tenemos una prelista, con unos jugadores que estén dentro, pero también hay otros en un buen nivel".