Aprende Tri femenil "a la mala"

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- "Es el precio que debemos pagar para seguir creciendo", fue el mensaje de Mónica Vergara, directora técnica del representativo femenil mexicano, al término del encuentro amistoso en contra de Estados Unidos.

La Selección Nacional Femenil resistió 21 minutos antes de que llegara el vendaval estadounidense y terminara con el ímpetu e ilusión tricolor en el Estadio Pratt & Whitney.

Aunque se tardaron en reflejarlo con goles, las locales fueron muy superiores desde los segundos iniciales, con lo que dejaron bastante clara la diferencia entre ambos conjuntos.

Samantha Lewis (21’), un doblete de Christen Press (39’ y 85’), además de Tobin Heath (73’) sellaron la aplastante victoria (4-0) sobre el conjunto femenil mexicano, dirigido por Mónica Vergara, en duelo que se disputó en Hartford, Connecticut.

El conjunto visitante intentó hacer frente a un combinado de las Barras y las Estrellas que tenía en el campo a figuras como Megan Rapinoe, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn, entre otras, pero fallaron en el intento. Ese esfuerzo y entrega dejó satisfecha a la estratega mexicana: "Me siento orgullosa de las jugadoras por la personalidad, porque es lo que queremos que se vea; hay que entender el momento, entre ambas selecciones. Siempre con las intenciones de dar lo mejor".

El próximo lunes, la Selección Mexicana se volverá a medir ante Estados Unidos y Vergara sabe que "estoy en un lugar donde los resultados se esperan de una manera urgente. Estos resultados a nadie tiene contento, pero puedo decir que es gratificante cómo ha iniciado esta generación desde el primer partido".

El duelo será igual de complicado que el de anoche, porque se espera que el adversario utilice a un cuadro bastante similar a ese que hizo sufrir a las chicas tricolores.