'Gabigol' Barbosa se consagró como el mejor futbolista de América en 2019

El delantero de Flamengo fue elegido como el mejor del continente en la votación del diario El País de Uruguay. Se impuso con el 45% de los votos.
El delantero de Flamengo fue elegido como el mejor del continente en la votación del diario El País de Uruguay. Se impuso con el 45% de los votos.

El delantero de Flamengo Gabriel Barbosa fue distinguido como el Mejor Futbolista de América del 2019 por el diario El País de Uruguay, galardón que se entrega cada año a quien sale votado como mejor jugador del continente.

Gabigol consiguió el 45% de los votos de los periodistas (168 preferencias) y superó a Bruno Henrique (22%) y Giorgian de Arrascaeta (11%), compañeros en el equipo campeón de la última Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, otra vez el 'Rey de América'

El atacante de 23 años anotó nueve goles a lo largo del certamen, los dos más importantes en la final contra River; además fue el máximo anotador del Brasileirao, con 25 tantos en 29 encuentros.

El delantero del Mengao agradeció el premio recibido -que en 2018 fue del argentino Gonzalo Martínez de River, hoy en el Atlanta United de la MLS- a través de las redes sociales. "¡Qué sueño! Feliz de ser nombrado el nuevo Rey de América", escribió. Cabe recordar que el último brasileño en lograr este reconocimiento había sido Luan en 2017, figura del Gremio campeón del continente en aquel año.

Así quedó la votación al mejor futbolista de América: 

- Gabriel Barbosa 168

- Bruno Henrique 83

- G. De Arrascaeta 40

- Ignacio Fernández 25

- Enzo Pérez 21

- Éverton Sousa 9

- Roque Santa Cruz 5

- Nicolás De La Cruz 4

- Rafael Santos Borré 3

- Dani Alves 2

- Franco Armani 2

- Yeferson Soteldo 2

- Filipe Luis 1

- Carlos Vela 1

- Paolo Guerrero 1

- Jorge Pinos 1

- Germán Cano 1

- Rodolfo Pizarro 1

- Juan F. Quintero 1

- André Pierre Gignac 1

Qué leer a continuación