El primer 'no' para Riquelme: Aránguiz rechaza la posibilidad de llegar a Boca

El volante chileno todavía no definió su continuidad en Bayer Leverkusen, pero su intención es seguir en el fútbol europeo.
El volante chileno todavía no definió su continuidad en Bayer Leverkusen, pero su intención es seguir en el fútbol europeo.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, tenía en carpeta una apuesta fuerte para reforzar al Xeneize de cara al 2020, quería incorporar a un volante con experiencia y un gran presente: Charles Aránguiz. Sin embargo, el volante chileno tiene otros planes.

Según medios argentinos, el 'Príncipe' agradeció el interés del cuadro de barrio de La Boca, pero a través de su representante, André Cury, le dijo que no a la dirgencia del club argentino porque su intención en continuar su carrera en el fútbol europeo. 

Ídolo de Boca aprueba el fichaje de Charles Aránguiz

El mediocampista de 30 años todavía no sabe si continuará en Bayer Leverkusen, donde quieren renovarle el contrato. De no hacerlo, sería un jugador libre y podría firmar con cualquier club del Viejo Continente.

Por ahora, lo más probable es que siga lejos del BayArena. Así, al menos, lo aseguró su agente quien comentó las opciones que tiene el jugador de cara a la próxima campaña. 

"De ninguna manera podrá marcharse en esta ventana de mercado que empieza a principios de año. Es cierto que en Bayer Leverkusen trabajan urgentemente en la renovación de su contrato, pero entiendo que eso de ninguna manera acontecerá. Tampoco debiera quedarse a jugar en Alemania", señaló el brasileño hace unos días.

"Yo no creo que Aránguiz regrese a Sudamérica después de que termine su contrato con Leverkusen. Tengo entendido que existe un interés del Inter de Porto Alegre, porque es un jugador de la casa. Sin embargo, en la vida y en el fútbol las cosas cambian", agregó.

Por último, el empresario brasileño reveló que el nacido en Puente Alto recibió ofertas de dos grandes equipos europeos. "Charles puede ir a Inter de Milán o al Paris Saint-Germain. Ya lo veremos", cerró.

Qué leer a continuación