Aplazan el partido entre Titans y Steelers por positivos de COVID-19

Nueva York, 30 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio a conocer este miércoles el aplazamiento del partido que el domingo iban a disputar los Titans y los Steelers de Pittsburgh, correspondiente a la cuarta semana de competición, debido a los casos positivos por COVID-19 que se han registrado en el equipo de Tennessee.

En su comunicado oficial, la NFL también señala que se anunciará una nueva fecha y hora del partido lo antes posible, y que el aplazamiento "permitirá tiempo adicional para más pruebas diarias de COVID-19, además de garantizar la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y personal durante el día del partido".

El aplazamiento se da después de conocerse las pruebas positivas por la COVID-19 entre los Titans con cuatro jugadores, encabezados por el tackle defensivo titular DaQuan Jones, el ofensivo Beau Brinkley y el ala cerrada del equipo de entrenamiento Tommy Hudson, además de cinco miembros del personal técnico.

Los jugadores de los Titans dieron positivo después del partido que disputaron el pasado domingo ante los Vikings de Minnesota, que tuvieron todas las pruebas negativas.

Sin embargo, los Vikings también cerraron el martes sus instalaciones deportivas, pero ya tienen previsto reabrirlas este jueves.

El entrenador en jefe de los Titans, Mike Vrabel, informó este miércoles que algunos de los jugadores que dieron positivo estaban experimentando síntomas similares a los de la gripe.

Además de asegurar que nadie sabe cómo se dio el contagio y defender la profesionalidad de sus jugadores al recordar que se trata de una pandemia en la que todo el mundo está expuesto al contagio.

Vrabel reiteró que confía que al final los Titans puedan entrenar antes de enfrentarse a los Steelers, mientras trabaja con el equipo en reuniones para ver vídeos de los partidos anteriores disputados entre ambos.

Los Titans han cerrado las instalaciones de su equipo hasta el sábado, aunque Vrabel explicó que la NFL aprobó que los jugadores que necesitan tratamiento estén en el edificio con entrenadores atléticos.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Steelers, dijo que trabajaban con normalidad de cara a disputar el partido el próximo lunes.

Ambos equipos llegan al partido como invictos después de tener marca ganadora de 3-0.

(c) Agencia EFE