Aplazan finales de Champions y Europa League por Covid-19

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Ante la incertidumbre por la reactivación de la Champions League y la Europa League, suspendidas por el brote de coronavirus, la UEFA anunció que las finales de sus respectivos torneos serán aplazadas.

"Como resultado de la crisis en Europa del Covid-19, la UEFA hoy ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para abril y mayo de 2020: Final de la UEFA Women's Champions League, Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League".

En el certamen por "la Orejona", solamente cuatro partidos se pudieron celebrar por la vuelta de los octavos de final: PSG-B. Dortmund (3-4 global), Liverpool- A. De Madrid (2-4), RB Leipzig- Tottenham (4-0) y Valencia-Atalanta (4-8).

Mientras que la Europa League se frenó tras acabar la ida de los octavos de final, solamente el Sevilla vs Roma y el Inter de Milán vs Getafe fueron pospuestos en esa jornada.

"No se ha tomado aún una decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del futbol europeo, la cual fue presidida por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya ha comenzado a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento", agregó la UEFA en un comunicado.

Cabe recordar que una de las primeras decisiones de la UEFA, ante el riesgo de la pandemia de coronavirus, fue el aplazar la final de la Eurocopa 2020 - prevista en 12 países en junio y julio-, se movió a 2021.

"Este aplazamiento de un año de la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años sin fallo desde 1960, deberá permitir a la Liga de Campeones, a la Liga Europa y a los campeonatos nacionales e clubes, suspendidos frente a la propagación del coronavirus, finalizar en las fechas liberadas", indicó la UEFA el pasado 17 de marzo.

En Europa se han confirmado 350 mil casos de personas infectadas de coronavirus y nueve mil 239 fallecimientos como consecuencia.



Qué leer a continuación