Anuncios

Aplazado el partido inaugural de la liga francesa por casos de COVID-19

El entrenador portugués del Olympique de Marsella, André Villas Boas, portando una mascarilla

PARÍS, 18 ago (Reuters) - El partido de apertura de la nueva temporada de la Ligue 1, previsto inicialmente para el próximo viernes, fue aplazado después de que el Olympique de Marsella informase de cuatro casos de COVID-19 en el equipo, indicó este martes la liga francesa (LFP). "En vista de los resultados médicos transmitidos por el Olympique (...) la LFP ha decidido posponer al 16 o 17 de septiembre el partido entre el Olympique de Marsella y AS Saint-Etienne", dijo la LFP en un comunicado. El partido era el único que se jugaba el viernes, mientras que el resto de encuentros de la jornada se disputan entre el sábado y el domingo. La LFP dijo a los clubes la semana pasada que había creado un "comité COVID" para asesorar sobre la posibilidad de aplazar partidos. Cuando un club reporta más de tres casos de coronavirus es probable que el encuentro se posponga, según el nuevo protocolo del órgano rector del fútbol profesional francés. De las cinco grandes ligas europeas -Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania-, la Ligue 1 fue la única que terminó su temporada prematuramente debido a la pandemia. El París St Germain, líder cuando el torneo fue interrumpido, se alzó con el título. El club parisino y el Olympique de Lyon se clasificaron la semana pasada para las semifinales de la Liga de Campeones, la primera vez que dos equipos franceses lo hacen en la misma edición.

Casi 40 jugadores de 11 clubes de la Ligue 1, de un total de 20, han dado positivo en el examen de COVID-19, incluyendo algunos del Saint-Etienne. La empresa española Mediapro, que posee los derechos de emisión de los partidos de la Ligue 1 para las tres próximas temporadas, acordó a principios de junio con TF1, el mayor operador privado de televisión de Francia, la creación de un nuevo canal para emitir los partidos de Ligue 1.

(Información de Sudip Kar-Gupta y Benoit Van Overstraeten; editado por John Stonestreet y Hugh Lawson; traducción de Jorge Martínez)