Marotta admite preocupación por el futuro de la Serie A y pide criterio único

Agencia EFE
EFE

Roma, 29 feb (EFE).- Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán, admitió este sábado que está preocupado por el futuro de la Serie A y pidió a la Lega del torneo un "criterio único", después de que cinco partidos de la vigésima sexta jornada, incluido el clásico Juventus-Inter, inicialmente previstos a puerta cerrada fueran aplazados por la alarma por el coronavirus.

La Lega de la Serie A comunicó este sábado, a escasas horas del comienzo de la jornada, que los partidos Juventus-Inter, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina se disputarán el próximo 13 de mayo a causa de la alarma por el coronavirus, que provocó 21 muertes y más de 800 contagiados confirmados.

"Tengo mucho respeto por las medidas tomadas a favor de la salud de los ciudadanos, pero como directivo de un club estoy muy preocupado, sobre todo considerando que el calendario está muy lleno de eventos", afirmó Marotta en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Si el Consejo de Ministros ordena el bloqueo hasta el 8 de marzo me pregunto cómo lograremos gestionar la próxima jornada, considerando que también incluyen equipos que compiten en Europa, como el Atalanta-Lazio, Inter-Sassuolo o Bolonia-Juventus", agregó.

Marotta manifestó su preocupación pues el Inter, rival del Getafe en los octavos de final de la Liga Europa, no jugó por razones de seguridad el choque con el Sampdoria de la semana pasada y se perderá otra jornada este domingo.

Si el club milanés alcanzara la final de la Liga Europa y la final de la Copa Italia, no quedarían fechas disponibles para recuperar los encuentros ligueros antes de que los equipos tengan que liberar a sus futbolistas para disputar la Eurocopa.

El consejero delegado del Inter informó de que pidió una reunión extraordinaria para "defender el equilibrio y la competitividad del torneo" y exigió que las decisiones se tomen de manera única.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación