Apelación mantiene la sanción a Javi Gracia y Hugo Guillamón

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 10 feb. (EFE).- El Comité de Apelación desestimó este miércoles el recurso del Valencia contra la sanción de dos partidos a su técnico, Javi Gracia, y uno a su jugador Hugo Guillamón, impuestas el pasado 19 de enero por forzar una tarjeta amarilla en la jornada 11 contra el Atlético de Madrid cuando se retiraba del campo lesionado.

El Valencia recurrió ambos castigos, decididos por conducta contraria al buen orden deportivo, y solicitó que quedaran en suspenso hasta la resolución de su reclamación, que hoy fue rechazada por Apelación, según comunicó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Para el Comité ha quedado claro que "el jugador provoca la quinta amonestación, pues desobedece en varias ocasiones las órdenes del colegiado del encuentro", e "inicia su salida del terreno de juego por el sitio correcto, pero recibe indicaciones de sus compañeros y del propio entrenador y cambia la dirección de su retirada del terreno de juego dirigiéndose hacia el centro del campo, desobedeciendo las reiteradas órdenes del colegiado".

Igualmente considera acreditado que este comportamiento es ordenado de forma ostensible y reiterada por su entrenador tanto de forma indirecta (dando instrucciones a otros jugadores para que se las transmitan al jugador) como de forma directa (haciéndole al jugador el gesto típico de exhibición de tarjeta)".

(c) Agencia EFE