Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una aparatosa herida obliga a Laia Sanz a retirarse del Andalucía Rally

Cádiz, 7 oct (EFE).- La piloto española Laia Sanz (GasGas) no ha tomado este miércoles la salida en la primera etapa del Andalucía Rally por una herida que se produjo el martes en una caída en la etapa prólogo, lo que le ha impedido continuar en la prueba que se disputa en Villamartín (Cádiz) y que sirve como preparación para el Dakar 2021.

Sanz sufrió una caída que le provocó una importante quemadura en el antebrazo por fricción, que requirió puntos de sutura, informó este miércoles su equipo.

El regreso de Laia Sanz a la competición después de ocho meses sin actividad ha terminado antes de tiempo por la aparatosa herida que se produjo.

La piloto de GasGas sufrió la caída al poco de empezar el tramo inaugural y deslizó sobre la superficie varios metros, lo que le produjo una quemadura en el antebrazo por fricción.

La barcelonesa fue atendida por los médicos de la organización, que le practicaron varios puntos de sutura, pero tras pasar mala noche y evaluar su estado y los riesgos que conllevaría seguir adelante, ha desistido de continuar en la prueba.

Laia Sanz, ya recuperada de una lesión en la mano derecha, regresó este martes a la competición, tras ocho meses de pausa, durante la etapa prólogo de motos del Andalucía Rally, la única competición que disputaba antes del Dakar 2021.

Por culpa de esa caída, Laia Sanz cruzó la meta en la vigésima séptima posición a 54 segundos del primero, el australiano Toby Price (KTM).

La española ha estado sin competir debido a una rotura de ligamientos en la mano derecha que sufrió en el Dakar de este año en Arabia Saudí.

Sobre su caída, la 18 veces campeona del mundo de motos explicó en declaraciones difundidas por su equipo: “El rally no ha empezado muy bien para mí, porque he tenido una gran caída justo al comienzo de la especial. El suelo estaba más resbaladizo de lo que parecía, iba muy rápida y he entrado demasiado pasada en una curva".

(c) Agencia EFE