Estos son los cinco anuncios que competirán en los Emmy 2020

Los premios Emmy son los galardones más importantes de la televisión, equivalentes a los Oscar del cine. Pero no sólo hay arte en las series: la publicidad es también una parte fundamental de este medio y en cada edición se entrega un premio al mejor anuncio televisivo.

Ya se ha dado a conocer la lista de los afortunados que competirán a finales de septiembre en la alfombra roja para hacerse con la ansiada estatuilla en la edición 72 de los Emmy. Estos son los cinco nominados.

"Back-to-School Essentials" (Sandy Hook Promise)

La ONG Sandy Hook Promise encabeza la lista con este sobrecogedor anuncio acerca de la violencia en las escuelas, un problema tristemente real y frecuente en Estados Unidos. El spot enumera la lista de artículos necesarios para preparar la vuelta al cole, una lista que se torna siniestra cuando los objetos más cotidianos acaban siendo utilizados como herramientas de emergencia para salvar la vida. El anuncio anima a los padres a conocer las señales que alertan de que se podría producir un tiroteo en las aulas.

"Before Alexa" (Amazon)

Con un tono radicalmente diferente, Amazon se ha ganado otra nominación gracias a este humorístico anuncio acerca de Alexa, su asistente de voz. El spot compara las facilidades de la vida de una pareja contemporánea, encarnada por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi, con las dificultades a las que se tenía que enfrentar la gente del pasado, obligada a confiar en otros humanos para las tareas más simples. Además del sentido del humor, el spot destaca por los cuidadísimos escenarios y vestimentas de las diferentes épocas, de calidad cinematográfica.

"Bounce" (Apple AirPods)

Sin duda una merecidísima candidatura es la de este anuncio de Apple protagonizado por un joven para el que la ciudad es un parque de atracciones de trampolines y camas elásticas. La utilización del blanco y negro combinada con la precisión de los movimientos y la vitalidad de la música reflejan a la perfección el estilo sobrio y eficiente que caracteriza a los productos de Apple.

"Groundhog Day" (Jeep)

Los nostálgicos del cine de los 90 amarán esta secuela publicitaria de “Atrapado en el tiempo” en la que Bill Murray vuelve a ponerse en la piel de Phil Connors para revivir una y otra vez el mismo día. En esta ocasión, sin embargo, el protagonista vivirá gracias a Jeep un sinfín de aventuras acompañado por su adorable marmota.

"The Look" (P&G)

Completa la lista de nominados este fabuloso spot de P&G contra el racismo en el que vemos el día a día de un hombre afroamericano que se enfrenta constantemente a las miradas de desconfianza de otras personas solo por el color de su piel. El último escenario es un juzgado que nos hace pensar que nos vamos a encontrar con alguna falsa acusación fundada en prejuicios, pero resulta que nuestro protagonista tiene un papel muy diferente en la sala. El mensaje es contundente: “hablemos de la apariencia...para que podamos ver más allá de ella”.


El próximo 21 de septiembre le pondremos nombre y apellido al ganador, pero está claro que el jurado tiene una ardua tarea ante sí: cualquiera de los cinco nominados se merece el Emmy. ¿Cuál es tu favorito?

Vía Emmys.com
Vía Emmys.com

Más historias que te pueden interesar: