Nike utiliza la pandemia para superarse a sí misma con el anuncio más viral e inspirador que se le recuerda

El 2020 está siendo uno de los años más convulsos de la historia reciente. No solo por la pandemia del coronavirus, que llegó a paralizar el mundo y ha cambiado nuestra forma de vivir, sino también por los movimientos sociales contrarios al racismo, a la homofobia o al machismo que se han producido en algunos países.

Esos momentos turbulentos que vivimos son también una oportunidad para mejorar como sociedad y así lo ha querido reflejar la marca deportiva Nike con su último anuncio. “Nada puede detener lo que podemos hacer juntos. No puedes parar el deporte. Porque nada puede pararnos”, dice el spot, que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Puedes cambiar los subtítulos a español del siguiente vídeo seleccionando el icono de la rueda y ahí seleccionando el idioma

A pantalla dividida, en el vídeo se van encajando imágenes de diferentes disciplinas y aparecen todas las estrellas patrocinadas por la firma estadounidense: desde Rafa Nadal a Cristiano Ronaldo pasando por las hermanas Williams, Tiger Woods, Simone Biles, Giannis Antetokounmpo, Caster Semenya, Kylian Mbappé, Eliud Kipchoge o Naomi Osaka.

En el spot aparece igualmente una de las caras más visibles del movimiento Black Lives Matter, el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, icono de la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. También se mezclan dos discursos de LeBron James y Megan Rapinoe por la igualdad social.

El anuncio es un trabajo impecable de edición para conseguir enlazar todas las imágenes a pantalla dividida contándonos una historia y, al mismo tiempo, refleja de manera brillante la diversidad, el esfuerzo y la capacidad de superación del deporte y de la sociedad.

Como decíamos, el anuncio se ha hecho viral en las redes con los deportistas patrocinados por la marca estadounidense difundiéndolo con el hashtag #YouCantStopUs y consiguiendo que Nike se convierta en tendencia. El spot ha recibido el aplauso general por parte de los usuarios de Twitter por su mensaje inspirador y su nivel técnico.

Más historias que te pueden interesar: